Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

motociclismo lCampeonato de Europa

Representaciónde la provincia en Albacete

  • El conileño Marcos Ramírez competirá este fin de semana en Moto3/125GP

El Circuito de Albacete acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Velocidad, que contará con representación gaditana en la categoría de Moto3/125GP gracias a Marcos Ramírez.

El joven piloto conileño, que cerró el pasado sábado su participación en la Red Bull Rookies Cup con una cuarta plaza en el Circuito de Aragón, competirá con una FTR Honda como integrante del equipo de Emilio Alzamora, el Monlau Competición, patrocinado también por Repsol y Estrella Galicia, y contará con María Herrera como compañera en pista.

La categoría pequeña se duplica este año y es que por primera vez competirán en el Campeonato de Europa las Moto3, eso sí de manera conjunta con las 125cc. En las cuatro ediciones anteriores sólo un español, Maverick Viñales, se ha hecho con el título del octavo de litro. Italia, con Savadori en 2008 y Fenati en 2011, lidera el palmarés, aunque ambos eran pilotos habituales del CEV, mientras que el alemán Schrotter, con una participación y una victoria en 2008 en el Nacional, fue quien se llevó el gato al agua en 2009.

La representación del CEV en el Europeo también incluye a Albert Arenas, Juanfran Guevara y los foráneos John Mc Phee o Philip Öttlm, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios