Renault, McLaren y sólo falta Ferrari
Fernando Alonso buscará este fin de semana su tercer triunfo, con tres coches diferentes, en el Gran Premio de Mónaco, donde se impuso en 2006 con Renault y el año siguiente con McLaren.
El español logró en Montmeló su trigésima segunda victoria en la Fórmula 1 -cuarta mejor marca en la lista histórica de triunfos- y ascendió de esa forma al tercer puesto en el Mundial, a 17 puntos de Vettel.
El asturiano intentará mantener su buena racha y buscará un nuevo triunfo en el principado de la Costa Azul, con lo que igualaría la proeza firmada en los Grandes Premios de Malasia y de Europa, en los que consiguió la victoria con tres escuderías distintas. En Sepang, Alonso ganó en 2005, con un Renault; venció en 2007, a bordo de un McLaren, y se anotó por tercera vez el GP de Malasia, pilotando un Ferrari, el año pasado. Y, antes de hacerlo por tercera vez, en esta ocasión en el circuito urbano de Valencia y con la Scuderia, la temporada pasada, ya había ganado el GP de Europa dos veces, en Nurburgring: en 2005, con el equipo que dirigía Flavio Briatore, y en 2007, para la escudería de Woking. Tras los de 2006 y 2007, Alonso buscará este fin de semana un nuevo éxito en las calles monegascas, el primero con Ferrari, equipo con el que ha obtenido, los dos últimos años, sus otros dos podios en Montecarlo, cita que debutó en 1950 y donde nadie ha ganado más veces que el brasileño Ayrton Senna (seis).
El ovetense se estrenó en Mónaco el año de su debut en F1 (2001), con Minardi, pero no pudo acabar. Tras pasar 2002 como probador, en 2003 ya corrió con Renault y fue quinto. En 2004, tras salir desde la primera fila, abandonó tras un accidente en el túnel con Ralf Schumacher. En la siguiente temporada terminó cuarto. En 2006 logró su primer triunfo en Mónaco, volviendo a ganar en 2007. Tras su regreso a Renault, Alonso fue décimo en 2008 y séptimo en 2009. En su primer año con Ferrari, remontó para ser sexto; hace dos años fue segundo y en 2012, tercero.
No hay comentarios