Baloncesto

Regreso de las seniors del Portuense a Primera

  • El primer equipo del club volverá a militar en categoría nacional por el apoyo del Ayuntamiento

El Club Baloncesto Portuense trabaja desde esta semana a pleno rendimiento al incorporarse a los entrenos los equipos de minibásket y de la Escuela para afrontar una pretemporada en la que la novedad más significativa la representa el regreso del primer conjunto de la entidad, las seniors, a la Primera División.

Los éxitos deportivos logrados en los últimos años además de avalar la trayectoria del club han confirmado la evolución y esfuerzo de sus componentes, un sacrificio que no ha pasado desapercibido por el Ayuntamiento al apostar por la vuelta del equipo senior femenino a categoría nacional.

Único club de la comunidad que la temporada pasada venció a nivel provincial en minibásket, infantil, cadete y junior, proclamándose subcampeón en senior, el Portuense disputó las cuatro posibles finales de los Campeonatos de Andalucía (minibásket, infantil, cadete y junior), así como tres Intersectores Nacionales (infantil, cadete y junior) y como colofón, por segundo año, una fase final del Nacional (infantil).

El desempeño en la formación de entrenadores, la dedicación plena para la mejora de los jugadores y la ilusión renovada cada temporada también se traduce en un incremento de gastos que al fin ahora serán en parte atendidos.

Las previsiones para esta temporada conllevan un total de 13 equipos en competición federada tanto masculinos como femeninos, al margen del acuerdo con el CD Centro Inglés y el desarrollo continuo de la Escuela Municipal, con una media de 100 niños inscritos en las últimas campañas.

La presentación oficial del club y de sus equipos se celebrará los días 4 y 5 de octubre durante el XIII Trofeo Ciudad de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios