Deportes

Regreso a la casa rojilla

  • Dani Reales: "No será fácil, pero conseguiremos la permanencia"

Dani Reales se convirtió a principios de semana en el nuevo refuerzo de la Roteña. Es un futbolista polivalente que puede jugar a la perfección en varias posiciones, en concreto las de interior, lateral y mediapunta. Pero, sin duda, donde mejor se desenvuelve es como interior, pues ahí consigue desbordar a sus rivales, llegando a la línea de fondo y poniendo centros muy precisos y con olfato de gol.

El roteño regresa a la que fue su casa, ya que empezó con los prebenjamines y militó en las filas rojillas hasta la categoría de cadetes, en la cual logró el ascenso a Primera Provincial.

A sus 21 años de edad, Dani recuerda así a los entrenadores que le ayudaron a formarse como futbolista: "En mis primeros pasos estuve con Manuel Alonso, Juan Hueso, Aurelio y algunos más en la Roteña. Del Xerez Deportivo recuerdo a Juan José, José Puche y Fernando Niño, que le ayudó a jugar en varios puestos distintos. En el Rota me entrenó Javi Rivas. Ahora, en esta nueva etapa en la Roteña, agradezco la confianza que ha depositado en mí Javi Zafra, dándome la oportunidad de debutar en Tercera División".

El jugador comenta que "lo más importante para mí sería mantener al equipo en Tercera División, es mi sueño en estos momentos. No será fácil, pero lo conseguiremos. Vengo para aportar mi granito de arena, ayudar al equipo en lo posible haciéndolo más fuerte y competitivo para lograr nuestros objetivos. El plan a corto plazo será afianzarme en el equipo en Tercera, hacer un buen papel y no descartar futuros proyectos".

Es el más pequeño de la saga de los Reales. Su padre fue un gran profesional en el campo y los banquillos, su hermano José Antonio es un futbolista de carácter y su primo Pepe, un gran delantero. Sobre qué ha aprendido de todos ellos, opina lo siguiente: "Tengo mi propio estilo de juego, pero me he criado escuchando hablar de fútbol tanto a mi padre y a mi hermano. Es lógico escuchar atentamente la voz de la experiencia. Intento coger todos los consejos posibles y poner en práctica todo lo que sea beneficioso".

El nuevo rojillo se dirige a la hinchada: "Animo a todos los aficionados a que acudan cada domingo al campo para ayudarnos a conseguir la meta de la permanencia. La grada del Puntas Vela ha de convertirse en el jugador número 12. Por trabajo no va a quedar y nuestro esfuerzo está más que garantizado. Juntos lo conseguiremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios