Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Regional Preferente: Las dos caras de una derrota

  • El Vejer acaba hundido físicamente frente a un Sidonia que perfecciona su pegada

El Sidonia Balompié tuvo que esperar al derbi contra el Vejer Balompié para lograr el primer triunfo de la temporada. Y lo hizo en un encuentro en el que empezó y acabó mandando, aunque por medio tuvo que soportar el empuje de un equipo local que le puso mucho corazón hasta que las fuerzas le aguantaron.

El primer periodo fue de dominio total del conjunto de Medina, que vio frenada su progresión hasta que se lesionó Chule, que fue sustituido en el último minuto de esta parte. Viudo (4') dio el primer aviso en una volea que se fue alta; en el 6' fueron Chule, primero, y Grego, después, los que probaron a Jeffrey; y en el 10', el penalti por unas claras manos de Luismi que no protestó nadie. Piojo aprovechó la pena máxima para poner en ventaja al Sidonia. Hasta el descanso el equipo de casa se mostró demasiado desorganizado y, por contra, el visitante pudo sentenciar en ocasiones de Grego, Juampe y Piojo.

El segundo acto arrancó con un Vejer más fuerte que empezó a disfrutar de ocasiones a pesar de estar en inferioridad numérica. Pero el choque descendió en intensidad hasta el 68' y se reactivó en el 77', cuando Ángel remató libre de marca en el segundo palo el saque de una falta.

El equipo rojillo bajó sus prestaciones en el aspecto físico en los instantes finales, lo que ayudó al Sidonia a retomar el control y anotar el definitivo 1-2 en un esférico que recibió Viudo para fusilar a Jeffrey con un lanzamiento muy ajustado.

En definitiva, victoria de los asidonenses en un derbi en el que los vejeriegos mostraron dos caras bien diferentes y algunas carencias en el aspecto físico.

vejer bpié.: Jeffrey, Luismi, José Carlos, Ángel, Ramón (Luis, 46'), José Ramón, Rubén, Dani García (Paco, 56'), Edu (Chato, 46'), Juandi y Dani Reina (Juanlu, 34'). sidonia bpié.: Sergio, Víctor (Chus, 58'), Paquito (Juanlu, 57'), Sopa, Chule (Dani Martínez, 45'), Neca, Juampe, Grego (Jesús, 71'), Viudo, Juan y Piojo. Árbitro: Medina Martín (Cádiz). Expulsó al futbolista vejeriego Luismi (15'). Amonestó a los jugadores locales Jeffrey, Ángel, Ramón, José Ramón, Juandi, Juanlu, Chato y Luis, así como a los visitantes Víctor, Paquito, Juampe, Viudo y Juan. Goles: 0-1 (10') Piojo, de penalti. 1-1 (77') Ángel. 1-2 (87') Viudo. Incidencias: Unas 200 personas en el campo de La Bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios