Deportes

La Regata Trafalgar 100, el sábado y el domingo

  • Una veintena de embarcaciones y 100 deportistas participan en la prueba entre Cádiz y Barbate

Cartel de la Regata Trafalgar 100.

Cartel de la Regata Trafalgar 100.

En la mañana del viernes día 23 de julio se presentó en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz la Regata Trafalgar 100, que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio. La presentación fue llevada a cabo por el comodoro del Club Vicente Quignon Galindo con la participación de otros miembros de la junta directiva y de varios deportistas.

Se trata de una competición para embarcaciones de la clase Crucero que presenta la particularidad de que estaba ideada inicialmente como una regata de largo recorrido que uniera las ciudades de Cádiz y Tánger si bien, debido a la pandemia en la edición del año pasado 2020 se redujo a un recorrido costero con salida y llegada a Cádiz, y en este año 2021, contando con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se desarrollará con un recorrido de ida y vuelta al puerto de Barbate donde pernoctarán las embarcaciones el día 24.

La salida está programada para el sábado a las 12 del mediodía y el regreso de las embarcaciones al puerto de Cádiz se espera el domingo sobre las seis de la tarde. Tras la llegada tendrá lugar la entrega de trofeos.

Se espera la participación de una veintena de embarcaciones lo que supone un número aproximado de 100 deportistas que tomarán parte en la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios