Automovilismo l Mundial de Fórmula 1

Red Bull ofrecerá a Webber sólo un año más de contrato

  • Force India denuncia a Lotus ante la Justicia por lo que considera una violación intelectual

El austríaco Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, confirmó ayer que en los próximos días se le ofrecerá al piloto australiano Mark Webber, líder del Mundial, sólo un año más de contrato alegando que "ya no es ningún niño".

Webber, de 33 años, fue considerado por Marko culpable del choque con su compañero Sebastian Vettel en el GP de Turquía cuando ambos dominaban la carrera, lo que supuso el abandono del alemán y la caída de él mismo al tercer puesto, sirviendo en bandeja la victoria al británico Lewis Hamilton. "Es una mera formalidad. El contrato con Webber finalizará en los próximos días y recibirá una oferta para seguir un año más en el equipo. Webber no es ningún niño", declaró Marko a un canal de televisión australiano.

Por otra parte, la escudería Force India confirmó que ha emprendido acciones judiciales en Gran Bretaña e Italia contra Lotus, su ingeniero Mike Gascoyne y el túnel de viento italiano Aerolab por lo que considera una "muy grave" violación de la propiedad intelectual. Los responsables de Force India consideran que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores. Gascoyne ha mantenido estrechas relaciones con Aerolab desde que este centro fue fundado en 2003 y ha utilizado sus instalaciones para todos los equipos en los que ha trabajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios