Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Recreativo despide a su entrenador, Dani Jiménez

  • La junta directiva elige de forma interina a Antonio Flor Pedregal, que debuta el domingo ante el Rivera

La junta directiva del Recreativo Portuense ha decidido cesar en el cargo al entrenador del primer equipo, Dani Jiménez, agradeciendo los servicios prestados al técnico "en estos momentos tan difíciles y convulsos para la entidad, afectada constantemente por cuestiones extradeportivas".

El presidente del Recreativo, Antonio Flor, ha señalado que la decisión de destituir a Jiménez "corresponde a la junta, pues hasta ahora no me he entrometido en la parcela deportiva" y se debe a que "algunos miembros de la directiva pensaban que no había suficiente comunicación entre el ya exentrenador y la parcela técnica, que comanda Ángel Soler".

El expreparador rojiblanco estima que la decisión de destituirle al frente de un equipo recién ascendido que camina séptimo en la tabla en un ejercicio plagado de dificultades institucionales "ha sido un poco sorpresiva". Jiménez ve "ilógicas" las razones esgrimidas por el presidente, quien le apuntó que a algunos miembros de la junta no les gustaba su trabajo y que algunas peñas habían presionado para que abandonara el banquillo.

"Estoy contento de mi labor, pese a que no he podido desarrollar el fútbol que me gusta por las dificultades padecidas", remarcó el técnico, que lleva mes y medio sin poder utilizar el José del Cuvillo para entrenamientos y partidos. Jiménez, que deja el banquillo tras la disputa de doce encuentros, en los que los recreativistas han cosechado seis victorias, tres empates y tres derrotas, sumando 21 puntos tras anotar sus hombres 21 goles y encajar 14, señaló llevar entrenando catorce años, por lo que el Recre "ni es el primer equipo que dirijo ni será el último".

La junta directiva del Recreativo ha decidido que Antonio Flor Pedregal, primo del presidente, sea quien comande al club de forma interina. Flor Pedregal, el técnico que ascendió a los rojiblancos la pasada campaña, debutará, si todo marcha según lo previsto, el próximo domingo, cuando los rojiblancos reciban en El Juncal a partir de las cinco de la tarde al Rivera de Paterna. La directiva ha optado por cambiar de escenario futbolístico (los dos choques anteriores se dirimieron en la Ciudad Deportiva) por el mal estado del césped de las instalaciones de La Puntilla, un césped "que puede valer para el rugby, pero no para el fútbol", según el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios