Fútbol | Primera Andaluza

El Recreativo Portuense aprovecha para mejorar sus instalaciones

  • Antonio Flor, su presidente, espera que la semana entrante se produzca la decisión federativa.

El presidente recreativista, delante de una portería del Marcos Monge.

El presidente recreativista, delante de una portería del Marcos Monge. / F.L.

Las incógnitas ante esta inédita situación provocada por el Covid-19 se mantienen en el ámbito futbolístico. En las categorías de fútbol regional, los clubes de El Puerto esperan con expectación las nuevas medidas que se tomarán para resolver el final de la competición liguera.

Según conversaciones mantenidas por Antonio Flor, presidente del Recreativo Portuense, con José Antonio Bernal, su homólogo en la Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), para la semana que comienza esperan tomar la decisión definitiva sobre el modo en que se determinarán los ascensos en las diferentes categorías.

La premisa de la que parten todos, tanto clubes como Federación Andaluza, es que no haya descensos y esa parece ya una decisión segura al 100%. "Casi todos los equipos están de acuerdo en dar por finalizada la liga, respetando así el imperativo sanitario", apunta Antonio Flor.

"Los que causan mayor problemática son los posibles ascensos. Aún no está claro como se van a llevar a cabo, se ha hablado de unos play-off exprés pero no hay un acuerdo unánime", comenta el dirigente del Recre.

Cabe recordar las declaraciones de algunos directivos, como las del presidente del Puerto Real, quienes abogan por unos ascensos directos y no retomar la liga. Lo que sí es cierto es que desde la federación territorial se está intentando mantener un contacto constante con todos los equipos, desde División de Honor Andaluza hasta Tercera Andaluza para llegar a tomar la decisión más adaptable, aunque siempre habrá clubes en acuerdo y desacuerdo.

Según el artículo 105 del reglamento general de la Real Federación Andaluza de Fútbol, las competiciones provinciales deben estar acabadas antes del 25 de junio, por lo que volver a disputar partidos apretaría mucho el calendario. Si bien es cierto que, en el mismo libro, el artículo 106 apunta que "en caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la Comisión Delegada de la Asamblea podrá anticipar el comienzo de la temporada oficial de juego, o bien prorrogarla. Igualmente podrá suspender, total o parcialmente, las competiciones que organice, así como modificar el periodo de las inscripciones…". Todo esto apoya la posibilidad de dar por finalizada la temporada actual y tomar las decisiones de ascensos y descensos oportunas, de las que se están estudiando todas las opciones posibles.

Respecto a la situación del Recreativo Portuense, tal como indica Antonio Flor, tiene todas las actividades completamente paradas, salvo las de mantenimiento. Aunque este parón afecta a todos negativamente, el club rojiblanco está aprovechando para poner a punto las instalaciones, pese a las dificultades económicas de mantener, entre otras cosas, los más de 14.000 metros cuadrados de césped natural sin ingresos en la actualidad.

Según relata el mandamás, el verde "fue resembrado a finales de febrero y esta pausa le está viniendo muy bien para tener un aspecto magnífico. También hemos aprovechado para arreglar los vestuarios y alguna que otra mejora más. El encargado de mantenimiento está haciendo una labor espléndida".

Con todo esto, solo falta esperar la decisión federativa y ver si estos perfeccionamientos se estrenarán este curso o deberá ser ya para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios