Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz | real sociedad · EL RIVAL

La Real Sociedad, parte y juez

  • Los vascos provocaron la destitución de Javi Gracia tras ganarle al Cádiz en Anoeta · Ahora se juegan el ascenso y pueden frenar o allanar el camino cadista a la salvación

La Real Sociedad, rival esta tarde del Cádiz, va a tener mucho que ver con el punto y final que pongan los amarillos a la presente temporada. Los donostiarras fueron la gota que colmó el vaso de la destitución de Javi Gracia, tras remontar en Anoeta un partido que perdían, y en esta segunda vuelta pueden frenar o allanar, todo dependerá del resultado, el camino de los cadistas hacia la salvación.

Líder de la categoría con 68 puntos, la escuadra de Martín Lasarte tiene en sus botas regresar a Primera División. El objetivo de los vascos es ganar en el Carranza para, aunque no se llegue todavía a la meta del ascenso, evitar el sufrimiento en las dos últimas jornadas. No les será fácil. Y es que llegan justitos de fuerzas a este tramo final de Liga, con sus principales futbolistas muy lejos de su mejor estado de forma, y habiendo ganado un solo partido fuera de casa en 2010: en el mes de enero en Vigo. Además, históricamente no saben lo que es llevarse los tres puntos de la Tacita de Plata.

El líder es un equipo con muchas alternativas ofensivas, siendo Xabi Prieto el canalizador del juego a la hora de llegar a la meta rival. Se trata de un buen bloque, contundente atrás y con mucha calidad de medio campo hacia delante. Y con mucha velocidad, con Griezmann como principal exponente y Xabi Prieto poniendo exquisitos balones al centro del área.

Otros factores a tener en cuenta son la veteranía de Labaka, la labor de Aramburu o la juventud de Nsue, que viene jugando en la banda. Todo, sin olvidar al delantero de la casa, Agirretxe, que lleva seis goles. Aunque decir gol en la Real es decir Carlos Bueno, que suma ocho. El más en forma hoy día es posiblemente De la Bella.

Dos curiosidades: el portero Bravo metió un gol de falta y el defensa Carlos Martínez encajó uno de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios