Baloncesto l Euroliga

El Real Madrid roza los cuartos

  • El conjunto de Plaza se resarce en Lituania de la derrota ante el Maccabi

El Real Madrid conquistó la pista del Zalgiris Kaunas lituano escudado en una magnífica actuación construida sobre su fuerza como bloque y sus recursos individuales que, a falta de dos jornadas para el término de la segunda fase de la Euroliga, le sitúa a un paso de los cuartos de final, antesala de la Final entre Cuatro del próximo mayo en el Palacio de los Deportes de la capital.

El líder de la ACB aprendió mucho de la primera salida en esta segunda fase europea a la pista del Maccabi Tel Aviv israelí, hace una semana, resuelta con una derrota por diecinueve puntos y, sobre todo, con una inesperada decepción por la forma en la que se produjo. Los macabeos desdibujaron al equipo de Joan Plaza y sembraron ciertas dudas sobre su capacidad para afrontar citas trascendentes ante los gallitos del concierto continental.

La visita al Zalgiris le brindaba la ocasión de expiar el resto de las culpas en un partido de nivel y con repercusión directa en el camino hacia los cuartos de final. Los lituanos resistieron hasta el final en Vistalegre (85-82) y en su casa nadie gana fácilmente, así que el desafío contaba con todos los requisitos para poner a prueba al Madrid, cuya respuesta al examen en Kaunas le otorga todo el crédito.

La concentración, la calma, el notable trabajo desplegado en defensa, el plus de contar con Raúl López y la ascendencia de Reyes terminaron por lanzar al Madrid, que clausuró la primera parte catorce puntos por delante de los bálticos adornados con un triple desde casi el centro del campo obra del turco Kerem Tunceri sobre la bocina (30-44).

Al principio del último cuarto (58-75). A poco más de cuatro minutos para el telón la diferencia ascendía a trece puntos (64-77) y de ahí al final, poco que contar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios