Rasmussen admite que hizo trampas durante 12 temporadas

T. Borchert (Dpa) Copenhague

01 de febrero 2013 - 05:02

El ciclista danés Michael Rasmussen admitió ayer haberse dopado "casi ininterrumpidamente" entre 1998 y 2010 y aseguró estar dispuesto a hablar abiertamente sobre otros colegas y las personas que le ayudaron. El corredor de 38 años, que en 2007 fue expulsado del Tour por sospechas de dopaje cuando era líder de la carrera, dio una rueda de prensa en Copenhague en la que anunció que ya está colaborando con "las autoridades competentes".

Su objetivo es ayudar a "limpiar el ciclismo", explicó el ex corredor del Rabobank, que apuntó que finalizará inmediatamente su "carrera activa". "Usé EPO, hormonas de crecimiento, testosterona, insulina y transfusiones de sangre", dijo un tranquilo Rasmussen durante un acto en el que no admitió preguntas. La jefa de la Agencia Antidopaje de Dinamarca, Lone Hansen, dijo que sus declaraciones abren camino para desenmascarar las estructuras del dopaje y confirmó que fue sometido a un interrogatorio en el que participaron miembros de la agencia estadounidense Usada, de la Agencia Mundial Antidopaje y autoridades holandesas.

"Rasmussen nos ha dado la posibilidad de conocer detalles de este lado oculto del ciclismo", comentó Hansen después de la rueda de prensa. Los datos que suministró sobre la participación de otros fueron de un "valor sustancial". "Estamos satisfechos de que Rasmussen no siguiera el ejemplo de Lance Armstrong", añadió. El norteamericano admitió el uso de sustancias prohibidas pero mantuvo silencio sobre las estructuras y posibles cómplices.

Por colaborar con las autoridades, el danés rebajará la suspensión a dos años, en lugar de los habituales ocho que se otorgan por una segunda violación. La prohibición se contará desde octubre de 2012, cuando disputó su última carrera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último