El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Olimpismo

Ramzi, Rebellin y Schumacher, nuevos positivos de Pekín 2008

El doping situó ayer nuevamente en el primer plano a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la revelación de que estrellas como Rashid Ramzi y Davide Rebellin dieron positivo en los controles retroactivos.

Ramzi, de Bahréin, oro en los 1.500 metros, el italiano Rebellin, plata en ciclismo de ruta, y el ciclista alemán Stefan Schumacher dieron positivos de CERA tras el análisis posterior de muestras recogidas en Pekín 2008.

La marchadora griega Athanasia Tsoumeleka y la corredora croata de 800 metros Vanja Perisic también se encuentran entre los atletas que recurrieron al doping para mejorar su rendimiento en los últimos Juegos de verano. Supuestamente, el sexto caso se trataría de un levantador de pesas.

El COI analizó a posteriori, y gracias a nuevos métodos, muestras tomadas en los Juegos en busca de CERA, eritropoyetina de tercera generación.

Ramzi se proclamó campeón olímpico de los 1.500 metros, la prueba reina del mediofondo. Si se confirma su descalificación, el español Juan Carlos Higuero pasaría a ser cuarto.

El COI realizó nuevos exámenes de CERA e insulina a 948 muestras de las 4.000 que fueron sometidas a control antidoping durante los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios