Golf l Andalucía Masters

Ramón Dávila, en defensa propia y de Valderrama

  • "No hay ultimátum de la Junta para mi adiós", dice el director de la organización

El abogado gaditano Ramón Dávila, director del Comité Organizador del primer Andalucía Valderrama Masters, celebrado el pasado mes de octubre, expresó ayer no ya su convencimiento, sino la "certeza absoluta" de que su presencia no supone obstáculo alguno para que el Club de Golf Valderrama y la Junta renueven sus votos y el último torneo de la Carrera hacia Dubai que se disputa en suelo europeo siga teniendo como escenario el campo sanroqueño. El letrado sostiene que tiene la confirmación del gobierno autónomico en ese sentido.

Dávila ejerce con contundencia su derecho a la réplica a la información publicada por la web especializada DobleBogey, de la que Diario de Cádiz se hizo eco el miércoles.

El abogado admite que, tal y como publicó este periódico, "existen algunas diferencias de opiniones sobre el posible contrato para los próximos años", pero advierte que las considera "normales y propias de diferentes posiciones o puntos de vistas" durante la negociación.

"No ha existido ultimátum alguno sino que ambas partes establecieron el acuerdo de fijar un plazo para estas negociaciones a fin de no demorar el acuerdo o el desacuerdo", recalca Dávila, lo que lleva implícito que la continuidad del torneo en Valderrama no está garantizada.

"Este plazo", que finaliza el próximo día 15 "se estableció en una reunión celebrada en Málaga hace diez días, en la que estuvimos Felipe Ortiz Patiño y yo, con Francisco Pérez Moreno, Consejero Delegado de Turismo y Deporte Andaluz".

"Acabo de llegar de Dubai, donde he presenciado el final del Tour Europeo y donde nos hemos entrevistado con el Director de Patrocinio de Emyrates para tratar de que sea la Compañía Aérea oficial del Andalucia Valderrama Masters 2011", desvela el abogado. "Se trata de un contacto realizado directamente por mí y en la reunión estuvo presente Diego Jesús Avelino, de Deporte Andaluz, prueba evidente de que seguimos trabajando conjuntamente".

Dávila se defiende de las críticas afirmando que "el Plan de Alojamiento fue aprobado tanto por la Junta como por la PGA europea y los jugadores han expresado su total satisfacción", asegurando que el trofeo entregado al campeón no vale los 16.000 euros que se ha dicho y justificando las dimensiones de la carpa de prensa "porque había 300 periodistas acreditados y queríamos mantener el nivel de otros torneos jugados en este escenario".

Por último, Ramón Dávila subraya que "mi contratación por Valderrama no se debe a mi amistad con el presidente, Felipe Optiz Patiño. Como todo el mundo sabe, he sido también coordinador de los tres eventos de golf más importantes que se han celebrado en España: la Ryder Cup 1997 y los campeonatos del mundo de 1999 y 2000 y que fui el negociador directo y principal del contrato con la Ryder de 1997 como puede atestiguar el director de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios