fútbol primera andaluza

Rafi Cruz, pieza clave en el Recre Portuense

  • "Las incorporaciones han traído otro aire al equipo"

Rafi Cruz protege el esférico ante un jugador del Bazán el pasado domingo en el Marcos Monge. Rafi Cruz protege el esférico ante un jugador del Bazán el pasado domingo en el Marcos Monge.

Rafi Cruz protege el esférico ante un jugador del Bazán el pasado domingo en el Marcos Monge. / f.l.

Una de las mejores noticias del Recreativo Portuense que comanda Juanjo Durán reside en que Rafi Cruz comenzara la campaña con el equipo (la pasada la inició en el Puerto Real y no se incorporó a la disciplina rojiblanca hasta dos meses después). El futbolista ha empezado la liga ofreciendo los frutos que se esperaban de él: tras la disputa de las seis primeras jornadas ya ha anotado tres goles (los han sufrido San Fernando B, Trebujena y Bazán), protagonizando dos asistencias (una a Abraham, que supuso el gol de la victoria ante el filial isleño y otra a José Serrano en el hat-trick que se marcó frente a la Juventud Sanluqueña).

Cruz estima que el equipo, noveno en la tabla con ocho puntos, está respondiendo a lo que el técnico deseaba, "que se disfrutara jugando", tal y como Durán le explicó en las conversaciones con las que consiguió convencerle de que volviera a vestirse de rojiblanco (el pasado verano el delantero había pensado en colgar las botas debido a la dificultad de compaginar su trabajo con la práctica del fútbol y al descontento producido por la marcha de las cosas en la temporada anterior).

"Somos un conjunto humilde, tranquilo, en el que nadie mete la pata. Necesitábamos gente nueva, siempre éramos los mismos. Las incorporaciones han traído otro aire", apunta Cruz, quien refiere "lo bien que Luisru va de cabeza y su capacidad para ganar balones divididos o la talla que presentan los dos porteros, Menacho y Villegas". El portuense, de 26 años, defiende que el club "ha dado con el cuerpo técnico con el que tenía que dar" y conseguido "mejorar el estado del campo y el compromiso del plantel, pues el ejercicio anterior había sesiones a las que sólo acudíamos ocho efectivos".

Rafi Cruz apunta que la plantilla no piensa ahora en la lucha por el ascenso, premio que este ejercicio corresponderá al vencedor del play-off que disputarán los cuatro primeros clasificados, sino en la salvación, bajo la premisa marcada por el técnico de gozar con lo que se hace. "Si a falta de diez jornadas tenemos opciones ya veríamos", remarca. El futbolista subraya que los resultados "van acompañando", destacando entre otros el empate cosechado en Trebujena, y asevera que el Recre "está respondiendo a un calendario que se presenta más duro al inicio, con una defensa correctamente posicionada y armando con solvencia el ataque". Sólo el Chiclana se deshizo con cierta comodidad de los portuenses (3-1), concediendo Cruz que los chiclaneros "constituyen el mejor equipo contra el que nos hemos medido hasta ahora, merced a sus bandas habilidosos, medios que poseen el balón y arietes efectivos".

Por lo que respecta al duelo más reciente, el protagonizado ante el Bazán en el Marcos Monge, Cruz analiza que los rojiblancos salieron "muy concentrados", conscientes de que era la única opción al recibir a un adversario "que desplegó mejor once aún del que ya disponía en la visita precedente".

El jugador, cuya calidad le permitió recibir varias ofertas en el mercado de verano, pronostica que el Villamartín, con el que se enfrentarán el domingo en el Municipal serrano, es un rival "que quiere meterse arriba y llevar más gente al campo", por lo que augura un duelo complicado frente a un conjunto "que viene de endosarle un 0-6 al San José Obrero" y que camina cuarto en la tabla, con 12 puntos, mostrando buen potencial goleador (15 tantos por los 9 del Recre) y consistencia defensiva (7 dianas encajadas por las 8 endosadas a los portuenses).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios