Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

croquet GC campeonato de españa individual de 1ª categoría

Rafael Romero deja el título en El Puerto

  • El miembro del club de Vista Hermosa, que ejerce de sede, gana la final al asturiano Gonzalo Álvarez-Sala

Los semifinalistas posan juntos: Rafael Romero, Susana Romero, José María Gómez y Gonzalo Álvarez-Sala.

Los semifinalistas posan juntos: Rafael Romero, Susana Romero, José María Gómez y Gonzalo Álvarez-Sala.

El jerezano Rafael Romero (Real Club de Golf Vista Hermosa) se proclamó ayer campeón de España individual de primera categoría de una especialidad deportiva, el croquet GC, que tiene al club portuense al que pertenece el referido jugador como uno de los principales escenarios en el panorama nacional en lo que respecta al número y calidad de practicantes.

Romero, que este año ya había obtenido el título español de dobles formando pareja con su compañero de club Basilio Iglesias, añadió su nombre al palmarés de la competición individual, evitando de paso que su rival en la final, el asturiano Gonzalo Álvarez-Sala (Real Sociedad Hípica Club de Campo), acumulara su tercer éxito consecutivo después de haber vencido en las finales de 2015 y 2016, respectivamente, al propio Rafael Romero y a la vejeriega Susana Romero, también miembro del club de El Puerto.

El nuevo campeón cuajó una excelente final y eso le valió para batir con un marcador nada apretado (7-4 y 7-5) a uno de los cuatro hermanos Álvarez-Sala que forman parte de la elite de este deporte en España.

También se disputó como broche al torneo el encuentro entre los dos perdedores de las semifinales, ambos del Real Club de Golf Vista Hermosa. En el mismo, el gaditano José María Gómez (Real Club de Golf Vista Hermosa) se impuso 7-6 y 7-6 a Susana Romero, que esta vez se tuvo que conformar con la cuarta posición. Esto implica que a la jugadora nacida en La Janda ya solo le falte ser primera en un Nacional individual para completar la colección de los cuatro lugares de privilegio.

En una de las semifinales, Rafael Romero había protagonizado una remontada (2-7, 7-5 y 7-5) contra José María Gómez después de un inicio que parecía presagiar una resolución diferente. En la otra, Gonzalo Álvarez-Sala y Susana Romero protagonizaron un equilibrado enfrentamiento que la fémina no pudo alargar (7-6 y 7-6).

El torneo arrancó el jueves con el inicio de una fase de grupos de la que se clasificaron los cuatro primeros de cada uno de ellos para unos octavos de final en los que saltaron dos grandes sorpresas pues cayeron eliminados Basilio Iglesias y Andrés Álvarez-Sala, dos de los campeones de esos grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios