Rafa Caro, director deportivo verdiblanco
Fútbol l Tercera División
El futbolista del Puerto Real cuelga las botas y ya se ocupa oficialmente de configurar la plantilla de la próxima campaña
Que el jugador sevillano Rafa Caro se iba a convertir en el director deportivo del Puerto Real CF era, desde la marcha de Chico Segundo, un secreto a voces. Finalmente, el propio Caro ha confirmado que efectivamente es él quien va a ocuparse de este área del club al menos durante la nueva temporada que se acerca. Todo ello, condicionado porque el presidente consiga solucionar los asuntos económicos y los clubes andaluces lidien con la FAF y la AFE para poder mantener la categoría.
El ariete, que ha pasado por otros equipos como Melilla, Sabadell, Villanovense, Balona o Jerez Industrial, llevaba nada más y nada menos que 16 años viviendo de darle patadas al balón. "Me retiro como futbolista, han sido bastantes años jugando y llega una edad en la que hay que buscar otras vías. He tenido la suerte de que me han dado esta opción en el Puerto Real, un club que conozco", afirma. Y es que el delantero, de 34 años de edad, además de jugar en la Villa esta última campaña, en la que se incorporó en enero para ayudar a lograr la permanencia, vivió otra etapa de dos años vistiendo de verdiblanco.
Caro afronta este nuevo proyecto con ganas renovadas: "Estoy empezando y se me pueden escapar cosas pero tengo mucha ilusión porque me gusta esto, incluso cuando jugaba siempre me fijaba en los contrarios", comenta. Una ilusión que adereza con preparación y trabajo: "Llevo un par de años preparándome y he hecho muchos contactos, he conocido a muchos agentes de jugadores y sobre todo he visto mucho fútbol".
En cuanto al cambio que va a suponer pasar del terreno de juego a la planificación deportiva, Caro cree que "es una faceta totalmente diferente porque como jugador entrenas dos horas, te duchas y te vas a casa y esto en cambio son muchas horas, con todo el lío que acarrea. Por ejemplo he hecho ya muchos kilómetros para ver partidos y los que me quedan".
De momento, Rafa Caro no quiere adelantar nada de la próxima plantilla puertorrealeña hasta que la situación de la entidad no esté más estabilizada que en este momento y puedan empezar a hacerse contrataciones. Únicamente ha dejado entrever su interés en que algunos de los actuales jugadores de la plantilla puedan continuar, aunque no un grupo muy numeroso.
Por otro lado, esta semana ha cerrado ya su primer partido amistoso para la pretemporada. El encuentro medirá al Puerto Real CF en el Sancho Dávila con el filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético. El duelo tendrá lugar el viernes 20 de agosto.
8 Comentarios