COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Rafa Cabrera cede el título al inglés Tom Lewis

golf

El grancanario termina segundo en el Portugal Masters, a dos golpes del joven ganador

Rafael Cabrera.
Efe / Vilamoura

17 de octubre 2011 - 05:02

El golf inglés no frena su inercia de éxitos y ayer en Vilamoura (Algarve) se doctoró un joven de 20 años, Tom Lewis, campeón del Portugal Masters de golf en su tercer torneo como profesional.

El grancanario Rafael Cabrera Bello, que partía como líder para la última vuelta, se estrelló en el hoyo 12 (doble bogey) y acabó segundo a dos golpes del inglés. Lewis, que jugaba su quinto torneo del Tour en Vilamoura gracias a una invitación del patrocinador, aprovechó como un adulto la ocasión: atravesó los últimos 35 hoyos en el Oceánico Victoria sin cometer bogey, y en los últimos 54 totalizó -19, para vencer con -21 y una tarjeta final con 65 golpes.

En Portugal sorprendió la precocidad de Lewis, pero el jovencísimo golfista atisbó este temprano salto a la fama en el último Open Británico, aún como jugador amateur. Allí logró la vuelta más baja para un aficionado en los 151 años de historia del Open (65 golpes, en Sandwinch), y el primero que lo lideraba de comienzo en los últimos 43, desde 1968.

El joven Lewis, campeón del British Boys en 2009, es el decimocuarto golfista inglés que esta temporada conquista un título del circuito europeo.

Cabrera Bello, que inició la última vuelta al frente de la tabla, entregó ayer una tarjeta con 71 golpes (uno abajo) para terminar segundo y concretar su cuarto top-ten de la temporada. No brillaron especialmente los otros españoles. Pablo Larrazábal terminó undécimo, a cinco golpes del ganador, uno menos que Álvaro Quirós, que finalizó el torneo luso en la posición 16.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Andaluza

El San Fernando vence 0-9 al Nextstars

Fútbol | Tercera Federación

Revés al Conil en la prolongación (1-1)

Lo último