Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Racing sucumbe en Sevilla

  • Dos minutos demenciales en el primer periodo dan ventaja al Betis B ante un Portuense que, merced a un gol de Iturralde, acorta distancias tras el descanso pero se muestra incapaz de al menos empatar

Dos goles en apenas dos minutos de juego en la primera mitad lastraron hasta la derrota a un Portuense que no fue capaz de remontar el encuentro y terminó cediendo por dos tantos a uno ante el filial verdiblanco. El conjunto gaditano acortaría distancias en la segunda mitad y de este modo volvió a meterse en el choque, pero después fue incapaz de igualar la contienda.

El partido comenzó a un alto ritmo, convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta. El esférico merodeaba ambas áreas, pero la falta de acierto en los últimos metros hizo que las acciones de peligro no existieran. Tras los minutos de tanteo fue el Betis B quien cogió las riendas del juego, pasando a dominar territorialmente la situación. Los locales, tras un lanzamiento de falta directa tienen su primera ocasión por medio de Toni, respondiendo bien Manuel Martínez que envió el esférico a saque de esquina.

El Portuense, ante la presión local, se repliega aunque sin renunciar al ataque. A medida que trascurre el choque el equipo racinguista le va tomando la medida al rival, se muestra seguro en defensa y comienza a crear peligro al contragolpe. Así, Sanlúcar (19') metió el miedo en el cuerpo a la afición local con una galopada por banda izquierda que concluyó con un disparo que se marchó al lateral de la red. El equipo gaditano controla el partido sin demasiados problemas ante un rival verdiblanco que se estrella una y otra vez ante la defensa visitante.

Sin embargo, el choque cambia en un abrir y cerrar de ojos. Zamora (32') ejecuta de forma magistral una falta al borde del área grande y anota el uno a cero con un chut que se coló por la misma escuadra. En la jugada inmediatamente posterior el Portuense pierde el balón tras sacar de centro y Abel Carreño lo aprovecha a la perfección para colocar el segundo gol local.

Tras los dos tantos encajados los gaditanos pierden el sitio en el campo; no obstante Sanlúcar volvió a intentarlo, pero su remate desde la frontal se fue fuera por poco. Paradójicamente los verdiblancos pudieron sentenciar tras un mano a mano de Carreño con el meta visitante, que logró ganarle la partida y evitar el tanto local.

En el segundo acto el Racing dio un paso hacia adelante, intenta ejercer una fuerte presión en el centro del campo, pero son los locales quienes se hacen dueños del esférico. Los pupilos de Alberto Farri no le pierden la cara al partido y llegan al área rival gracias a jugadas a balón parado. En una de ellas, Iturralde mete a su equipo de lleno en el partido al rematar a la red un pase de Sanlúcar donde el centrocampista sólo tuvo que empujar el esférico sobre la línea de gol. Era el minuto cincuenta y cuatro y quedaba casi toda la segunda parte por delante.

A partir de aquí, el Racing pasa a dominar ante un Betis B que cede terreno para salir a la contra. El juego se desarrolla en el centro del campo y sin apenas llegadas y sólo cabe destacar un despeje del meta René que Abel estuvo a punto de aprovechar, pero la defensa evitó el disparo.

El técnico del Portuense introduce cambios en su equipo para darle una mayor vocación ofensiva dotándole de mayor mordiente en ataque. Un nuevo saque de esquina pudo suponer el empate, pero el disparo de Iturralde (79') se perdió entre las piernas de una maraña de jugadores.

En los últimos diez miutos el Portuense mete al Betis B en su terreno y cuelga balones al área frente a un conjunto local que defiende con todo su ventaja. A pesar de la acumulación de efectivos en ataque no se consigue llegar con verdadero peligro, mientras que el filial tampoco es capaz de finiquitar el choque. Sólo al final, con el tiempo cumplido, Abel tuvo la opción del empate pero su disparo, raso y pegado a la cepa del palo, se encontró con la manopla de un bien colocado René.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios