El Racing sigue enrachado

fútbol lTercera División

Natera, en el minuto 93, logra el gol del triunfo en su visita al feudo del Córdoba B

El racinguista Álex Expósito (i), en pugna con un cordobesista.
Área 11 / Córdoba

29 de octubre 2012 - 05:02

Natera, en el periodo de descuento, dio tres puntos de oro al Portuense ante un filial cordobés que no estuvo nada acertado en los metros finales y acabó derrotado en el Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

De salida, todo se ajustó a lo esperado. Es decir, un Córdoba B que quería el control del partido y el balón. Por su parte, el Portuense parecía estar cómodo aguardando lo que se suele decir su momento. Así, lo único significativo de los primeros compases del partido fue la cartulina amarilla a Capi, quien sufrió una enormidad para parar a Javi Cabezas. Como solución, Mere, entrenador del Portuense, envió al otro flanco a su lateral para colocar a Alberto por la izquierda.

Y lo cierto es que el jugador resultó providencial, puesto que frenó al atacante cordobesista. Además, en el minuto 19 salvó bajo palos un disparo de Javi López que previamente había superado al meta Ismael. En sí, fue la única y clara ocasión de la primera parte para el Córdoba B.

Su dominio era indiscutible, pero no estaba solvente en los metros finales. Por su parte, el Portuense dejaba el partido en el sitio que más le convenía: sin sufrir. De hecho, sólo se le recordaron un par de acercamientos en los últimos minutos. Rebasado el 45' el colegiado, el señor Moya Baena decretó el término del primer tiempo y envió a los futbolistas camino a los vestuarios. Ambos equipo se marcharon del terreno de juego cansados pero conscientes de que todo estaba por decidir.

Tras el descanso, Mere cambió a Manzano por Peinado.

Y el Portuense trató de seguir igual de sólido. Sin embargo, estuvo a punto de llevarse un buen disgusto en un contragolpe que parecía culminar Dani Espejo. Sin embargo, Ismael hizo la parada de la mañana. De entrar el balón, la historia hubiera tenido otro final. Pero no sucedió. Además, a la frustración blanquiverde se sumaron Javi López, Seoane o Cabezas. Tampoco dieron con la tecla adecuada.

Así, en el tramo final, los intentos del Córdoba B se fueron limitando. Y el Portuense crecía. Benítez avisó en una falta lateral, pero el golpe de gracia llegó cuandos e contabilizaba el minuto 93. Juami aprovechó una indecisión de Fran Cruz para llegar hasta la línea de fondo y asistir a Natera, que perforó el portal local. Los cambios dieron su efecto a un Portuense que sigue enrachado.

CÓRDOBA B: Sillero, Toscano, Bernardo, Fran Cruz, De las Heras (Seoane, 64'), Raíllo, Mauro (Guti, 74'), Cabezas, Guerra, Espejo y Javi López. PORTUENSE: Ismael, Alberto, Galiano, Bajic, Capi, Silveira, Peinado (Manzano, 46'), Roberto (Natera, 81'), Benítez, Pedrito (Juanmi, 53') y Álex Expósito. Árbitro: Moya Baena (jiennense). Mostró la cartulina amarilla a los locales Cabezas y Bernardo; mientras que por parte visitante fueron amonestados Bajic, Capi, Benítez y Manzano. Gol: 0-1 (93') Natera. Incidencias: Partido disputado en el campo de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de Córdoba ante unos doscientos cincuenta espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último