El Racing aparca las confianzas

Los rojiblancos se miden a un Ayamonte en situación delicada

Mere (d), técnico del Racing, habla con Matallanas en el Nuevo Mirador.
Mere (d), técnico del Racing, habla con Matallanas en el Nuevo Mirador.
Francisco Lambea El Puerto

21 de abril 2013 - 05:02

Con la temporada prácticamente resuelta, salvo hecatombe bíblica, el Racing se las ve esta tarde en Ayamonte con un conjunto que, otrora de los fuertes del grupo, pena estas últimas jornadas por permanecer en una categoría de cuya pérdida le separan cuatro exiguos puntos.

Los rojiblancos, sin grandes alicientes clasificatorios (en el mejor de los casos, dentro de lo razonable, terminarían la liga en séptima posición, pues el Cabecense queda muy lejos), viajan con numerosas mermas. El técnico, Baldomero Hermoso, Mere, une a las ya casi históricas ausencias por lesión de Bajic y Benítez, las bajas del centrocampista Manzano y del delantero Juanmi, ambos por sanción al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. Tampoco estarán el lateral o interior, según los casos, Pedro (sufre una contractura muscular y el club no quiere arriesgarse a una lesión) y el interior Rober (pendiente de una resonancia en una de sus rodillas). Son duda el medio Natera (molestias en un tobillo) y el máximo goleador rojiblanco, Álex Expósito, autor de seis tantos, debido a una torcedura.

Así las cosas Mere ha vuelto a llamar a los canteranos Zarzuela y Tejada a una convocatoria a la que también se incorporan Adrián, Beato y Neva, tres efectivos que no han debutado aún en Tercera.

El técnico rojiblanco estima que el rival "se juega la permanencia de una forma más clara que nosotros", aunque estima que sus hombres afrontan el choque con preparación, pese a que "sanciones y lesiones nos obligan a viajar justitos". El central Oliveira, que llegó a debutar en Primera con el Recreativo, y el centrocampista organizador Fernando Vaz son los futbolistas que Mere destaca en la escuadra onubense. El técnico advierte que el Racing "no bajará el pistón e intentará terminar la competición lo más arriba posible, porque siempre es lo mejor para todos".

El equipo ayamontino, dirigido por Jordi Vázquez y Manolo Revidiego, no podrá contar con Pablo Landero (expulsado la jornada anterior), mientras que el central Francis Ruiz jugará con protección en su tabique nasal tras salir mal parado en Pozoblanco.

La directiva del Ayamonte, pese a la necesidad de apoyo de su equipo, ha establecido el partido como día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar 5 euros. ALINEACIONES PROBABLES

stats