Fútbol l Tercera División

Puntos 'in extremis' para un Puerto Real enrachado

  • Un gol de Luis Ligero en el minuto 94 completa la remontada ante el Villanueva

El Puerto Real sigue en racha y consiguió ante el Villanueva su tercer triunfo de manera consecutiva, su mejor racha en lo que llevamos de temporada. Si bien en esta ocasión los verdiblancos recurrieron al suspense y a la intriga ya que no sellaron su triunfo hasta el minuto 94, en la última jugada del choque, en la que Luis Ligero se convirtió en el héroe local al firmar un gol que vale más que tres puntos. Un resultado que pone de manifiesto que los puertorrealeños le han tomado el pulso a la competición y a pesar de no jugar bien supieron sacar un difícil compromiso ante un rival que llegó a la Villa malherido tras el relevo vivido en el banquillo.

La contienda estuvo como la tarde, bastante fría, y los verdiblancos nunca se encontraron cómodos sobre el terreno de juego. Los visitantes, bien colocados, fueron los primeros en disponer de una ocasión de peligro en un disparo lejano de Yoyo que murió mansamente en las manos de Raúl. El conjunto entrenado por Boro, estuvieron bastante espesos en la circulación de balón por lo que encontraron muchos problemas para llegar con claridad a la meta defendida por Javi Cuadra. Así, el Villanueva conseguiría adelantarse en el tanteador por mediación de Yoyo que aprovechó un balón en la frontal para de fuerte disparo enviar el esférico al fondo de la portería verdiblanca. El gol hizo que el equipo de Boro despertara un poco y en el minuto 33 pudo lograr la igualada en una jugada de Pato que cedió a Lolo quién cuyo lanzamiento salió cruzado. Esta acción fue el preámbulo del empate que llegaría un minuto más tarde como consecuencia de un saque de esquina. El jerezano Sergio Beato se sacó de la chistera un córner directo consiguiendo un bonito gol olímpico. Un lance que fue muy protestado por los cordobeses, dado que pidieron mano de un delantero local antes de que el balón tocase las mallas.

En la continuación el Puerto Real salió con otro aire y mucho más incisivo en el capítulo ofensivo. De esta manera, en el minuto 48 Winde dispuso de una inmejorable oportunidad al recibir un gran pase de Pedro Curtido, pero el delantero prácticamente en el punto de penalti se entretuvo en exceso y un defensa dificultó su disparo que salió desviado. Los visitantes pusieron la réplica a renglón seguido en un remate de cabeza de David Carmona tras una falta que puso a prueba los reflejos de Raúl que con una gran estirada mandó el cuero a córner. Mas tarde, una bonita combinación entre Sergio Beato y Pedro Curtido concluyó con el tiro del rotero que se fue por encima del larguero jarote.

En el minuto 71 el Villanueva se quedó con un hombre menos al ver Welintong su segunda amarilla por trabar por detrás una llegada de Pato. Con superioridad numérica los puertorrealeños incrementaron su dominio replegando al rival en su propio campo. El técnico local puso en liza toda su artillería dando entrada a Chapi. El cordobés tuvo en sus botas el voltear el marcador en varias oportunidades pero le faltó precisión en ellas.

Cuando todo parecía estar abocado al empate y en un último suspiro del encuentro, ya en el minuto 94, los verdiblancos conseguirían el gol de la victoria. Este nació en la botas de Pablo Niño quién tras varios recortes en la frontal metió un balón al interior del área que llegó a los pies de Luis Ligero, que consiguió chutar y el balón tras pegar en un defensa se introdujo en el portal de Javi Cuadra. El tanto llevó el júbilo a las gradas de un Sancho Dávila que pudo festejar un nuevo triunfo de su equipo, aunque no fue tan brillante como el de otras tardes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios