Tercera División

Punto amargo para el Conil (1-1)

  • Los de Zafra se adelantan en el 79’ pero el Arcos evita la derrota en el 92’

Momento en el que el balón golpeado por Mario Sánchez entra en la portería arcense. Momento en el que el balón golpeado por Mario Sánchez entra en la portería arcense.

Momento en el que el balón golpeado por Mario Sánchez entra en la portería arcense. / Ramón Aguilar

El Conil acabó sumando un punto en un partido que tenía controlado a falta de pocos instantes para el pitido final. El gol de Mario Sánchez a falta de diez minutos para la conclusión dio moral a un conjunto visitante que tuvo la segunda victoria seguida a tocar.

El partido tuvo una tónica similar a lo largo de los 90 minutos. El Arcos llevó la iniciativa e intentó generar el juego con acciones ofensivas, mientras que el Conil estuvo muy encerrado atrás, a sabiendas de que era la única manera de cerrar vías de penetración y de cerrar las líneas de pase locales, es decir, que estorbaron e impidieron que el Arcos jugara con incomodidad. Los visitantes eran conscientes que podían hacer mucho daño al Arcos si les intimidaban sin balón. Y así fue, porque varias de las ocasiones del Conil llegaron tras pérdidas en la salida del conjunto local.

El Arcos empezó con un ritmo muy alto, con muchos cambios de ritmo con y con algunas ocasiones de peligro. En el minuto 12 Borja disparó a romper desde fuera área y el balón golpeó en el vientre del portero visitante, Adrián López, que salió malparado de la situación. Esta acción podría haber significado el primer gol del partido si el jugador local hubiera estado más acertado con la puntería.

Para el Conil destacó Zequi, uno de los jugadores que incordió más a la defensa local. Zequi, que estuvo en el Arcos y que salió por la puerta de atrás, jugó un buen partido y tuvo una gran acción cuando a los veinte minutos disparó al palo en una jugada que pudo ser el 0-1. En la misma jugada un cabezazo de Cuenca se marchó alto por poco.

El Arcos lo intentó más, sobre todo por la parte derecha de su ataque. Sin embargo, el Conil no le perdió la cara al partido y a la que podían buscaban contraataques con la intención de sorprender al rival. Minutos después de la ocasión de Sergio Jiménez llegó una ocasión de Cuenca para el Conil, el jugador hizo un centro-chut que se marchó rozando el larguero. En el minuto 29 llegó otro centro de Zequi, quien estaba siendo el director de orquesta del Conil. Envió un balón a Javi Peinado pero Isi Jareño detuvo el disparo. Zequi estaba siendo el jugador más destacado para el conjunto visitante. Un jugador que sorprendió por su calidad y movimientos.

Se reanudó el partido sin un dominador claro. Zequi se plantó delante de Isi Jareño, pero su disparo lo detuvo el guardameta con una gran intervención. En la siguiente acción el jugador visitante tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe.

En el minuto 61 llegó una para el Arcos, a través de Legupín. Su disparo se envenenó tras rebotar a un rival y Adrián lópez realizó una gran parada. Sin embargo, el Arcos no encontraba buenas ocasiones.Álvaro González, que entró en el segundo tiempo, tuvo una de las acciones más importantes para los locales, pero la jugada embarullada en el área no acabó con el balón al fondo de la red y el 0-0 siguió hasta el 79. Mario Sánchez culminó un centro de Juanca tras un par de regates al fusilar a Isi Jareño. Fue un jarro de agua fría para los locales.

El partido estaba roto. De hecho, el Conil estuvo a punto de sentenciar, pero el disparo de Heredia lo paró con una gran intervención Isi Jareño. Los locales lo seguían intentando y en el minuto 92 llegó la recompensa. Caballero metió un centro desde la banda para que Álvaro González lo rematara a la escuadra de la portería de Adrián López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios