Deportes

El Puerto acoge hoy la cuarta prueba

  • Los mejores saltos de España se verán en la plaza de toros

La cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de freestyle, organizado por la escudería Ciudad del Sol, llega esta noche (22:00 horas) a El Puerto para ofrecer espectáculo con las acrobacias de los mejores pilotos españoles.

Maikel Melero, el mejor piloto de Europa y proclamado recientemente campeón del mundo de la modalidad, visita la localidad portuense como líder indiscutible de la clasificación tras ganar las tres pruebas anteriores, disputadas en Burgos, Alicante y Algeciras.

Melero, que acumula 75 puntos sobre 75 posibles, tiene en el retrovistor a Dany Torres (campeón de Europa de X-Fighters), con 53 puntos; y a Pedro Moreno, que atesora 52 y es tres veces campeón de España de freestyle.

A las 12:00 serán los primeros entrenos libres por parejas, que serán de libre acceso, en dos tandas de diez minutos cada una.

Por la tarde, a las 20:30, los pilotos se situarán en la puerta de la plaza de toros para firmar autógrafos y realizarse fotos con todos aquellos que así lo deseen. Una hora y media más tarde comenzará el evento, teniendo previsto su final para las 23:50, tras el carrusel de los pilotos participantes.

La 1ª ronda freestyle será, por parejas, a las 22:30. Las mejores acrobacias se verán 45 minutos más tarde, cuando comenzará la ronda best trick, en la que cada piloto realizará dos saltos y el jurado elegirá el mejor de los dos.

El precio para acceder al recinto será de 20 euros para adultos y 15 euros para niños de hasta 12 años.

Las entradas se podrán adquirir en distintos puntos de la localidad portuense, además de en la misma plaza de toros, además de en Sanlúcar, Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Trebujena y Rota.

Tras la prueba en El Puerto, las siguientes citas marcadas en el calendario son las de Roquetas de Mar y Murcia, donde acabará la competición y se coronará un año más al mejor piloto de España de freestyle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios