Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Puerto acoge el Campeonato de Andalucía

  • La Bahía será el escenario este fin de semana de la pugna por el título

Ya está todo preparado en aguas de la bahía de Cádiz para la celebración, este fin de semana, del Campeonato de Andalucía de Monotipos J/80, que organiza el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela. La cita, que comenzará hoy y terminará el domingo, cobra especial relevancia al disputarse solo dos semanas antes del VII Campeonato de España de la disciplina, que tendrá también como sede las aguas de la bahía gaditana.

La jornada de hoy se limitará a la medición y pesaje de las embaraciones, entre las 16 y las 20 horas, para certificar que todas están dentro de los límites de 8 metros de eslora y 1.450 kilos de peso. Las pruebas no comenzarán hasta mañana, cuando a las 13 horas se de el pistoletazo de salida a partir de cual se sucederan todas ellas. Asimismo, las regatas de la jornada del domingo comenzarán a la misma hora, y tras ellas se procederá a la entrega de trofeos.

A falta de unas horas para finalizar el plazo de inscripción, la organización ayer afirmaba que el campeonato contará con toda probabilidad con la participación de una veitena de monotipos. Entre ellos estarán, con el cartel de favoritos, la embarcación Diauto/Puerto Sherry del portuense Dionisio Martínez y el Herbalife del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez. La presencia de estos dos monotipos promete uno de los duelos más intensos de la temporada, ya que los dos equipos llegan con un empate técnico a la prueba, tras ganar los primeros la Regata Juan de la Cosa y los segundos la Semana Náutica de El Puerto.

Junto a estas embarcaciones estarán también, entre otras, las locales Floripa, de Germán Bermúdez, y Puerto Sherry I, de Jaime Terrades. Pero la presencia gaditana en la prueba no se limitará a la presente en estos monotipos, ya que este campeonato también contará con la de los regatistas Pablo Rosano, Nacho Alcina y Juan Castañeda.

Pero además, también participarán equipos llegados de fuera de Andalucía, destacando entre todas ellas la santanderina Oxital de Alex Díaz, ganadora del pasado Campeonato de España, y que contará en esta ocasión con la actuación a bordo del regatista local José Luis Domecq.

De esta manera, el campo de regatas que dependiendo del viento se dibujará frente al pueblo marinero de Puerto Sherry o al Parque de Los Toruños de Valdelagrana, promete entretener a todo aficionado que asista a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios