Fútbol | Primera Andaluza

El Puerto Real sufre para no tropezar y el Recre Portuense vence en su campo

  • Séptimo triunfo seguido de los verdiblancos y susto del Chiclana Industrial al líder

Los jugadores del Puerto Real, de nuevo de celebración tras un partido.

Los jugadores del Puerto Real, de nuevo de celebración tras un partido. / Puerto Real CF 1931

La última jornada del año 2019 en el grupo gaditano de Primera Andaluza deparó resultados de todo tipo para los conjuntos pertenecientes a municipios de la Bahía de Cádiz, con dos triunfos, otros tantos empates y una derrota.

El Puerto Real estuvo a punto de ver cortada su excepcional racha pero finalmente obtuvo su séptima victoria consecutiva (3-2) y alineó una docena de encuentros sin caer. El rival que lo hizo tambalearse fue el vicecolista, un Vejer Balompié que se adelantó por mediación de Melero (17'). Un doblete de Javi Torres (45' y 53') sirvió para remontar pero el visitante Chato (57') restableció la igualada. El tanto decisivo lo anotó José Mari (75').

También ganó un Recreativo Portuense que en las últimas jornadas había bajado algo el nivel. Lo hizo en el Marcos Monge al imponerse (2-0) a El Torno 2009. Los autores de los tantos del conjunto entrenado por Pery fueron Lolo Paz (39') y Mora (67').

La única derrota (4-2) la sufrió un Chiclana Industrial al que se le presentaba una misión más que complicada en campo del poderoso líder, el Jerez Industrial. Para más inri, los chiclaneros llegaban sin haber sumado aún punto alguno fuera de casa. La sorpresa se acarició al ponerse los rojinegros con dos tantos de ventaja gracias a Periñán (8' y 25'). Ya en la segunda mitad recortó la diferencia Caballero (49') y Jesús Barrera se convirtió en verdugo con un triplete (68', 74' y 84').

El Balón de Cádiz empató por primera vez en la campaña lejos de El Rosal (1-1), con el San Bernardo como adversario. Valentín puso por delante a los capitalinos (14') y el local Adrián Furné (31') protagonizó el tanto de la igualada definitiva.

El colista Bazán regresó del partido directo entre escuadras de la zona baja frente al Tesorillo con un punto en el zurrón (1-1). Los isleños, que todavía no han vencido lejos de San Fernando, empataron al menos y después de que el local Lata abriera pronto (3') el marcador. Javi Muñoz, al convertir un penalti, consiguió (62') el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios