Voleibol l Superliga Masculina-2

Puerto Real, sede de la Copa del Príncipe

  • La Villa acogerá la primera edición del torneo con su equipo como anfitrión

La localidad gaditana de Puerto Real ha sido designada como sede de la Copa del Príncipe de Voleibol 2008. Con esta elección, el Club Voleibol Puerto Real se clasifica automáticamente como cabeza de serie para la competición, que se desarrollará en el Pabellón Municipal lospróximos días 4 y 5 de enero.

El pasado mes de octubre, en la reunión anual de clubes de la Superliga Masculina 2 se dio a conocer por parte del C.V. Puerto Real la candidatura de la ciudad puertorrealeña para albergar la primera edición del evento. En esa reunión, el delegado y representante del equipo, José María Bellido, hizo público ante el máximo dirigente del voleibol nacional, Agustín Martín, el director deportivo de la RFEVB, Javier Encarnación, y los representantes de los clubes de la Superliga Masculina 2, la intención del club organizar dela cita. Tras varios meses de negociaciones, búsqueda de recursos y sponsors, la pasada semana se llegó finalmente a un acuerdo para que los máximos organismos locales y provinciales -Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Puerto Real- apoyaran y patrocinaran el evento. El Club Voleibol Puerto Real se ha mostrado orgulloso con este acuerdo, ya que supone un gran reto para la entidad acoger una competición de este calibre y en la que además del Puerto Real participarán los tres mejores clasificados de la Superliga Masculina 2.

En lo que a la actualidad del conjunto de la Villa respecta, hay varios noticias de interés. Por un lado, el venezolano Deyvis Yustiz se incorporará a la disciplina de la selección de su país tras el partido liguero del día 15 ante La Ermita para disputar el Preolímpico de Pekín. Yustiz ya disputó el pasado verano los Juegos Panamericanos. En otro orden de cosas, el receptor Manuel Vázquez ha sido convocado para la concentración que el equipo español sub'21 de voley playarealiza esta semana en Las Palmas.

Por último, Rafael Godoi da Silva se ha convertido en nuevo jugador del Puerto Real hasta final de temporada.El central brasileño viene a reforzar el equipo durante la baja de Yustiz. El nuevo jugador mide 2.03 y tiene 23 años. Proviene de la Universidad de Sao Paulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios