Puerta abierta al Cádiz B
Fútbol l Tercera División
Los jugadores del filial aparcan las ofertas a la espera de la llamada del primer equipo
Algo está a punto de cambiar para los jugadores del Cádiz B. Aunque sea por máxima necesidad, la historia retrocede en el tiempo tal y como sucedió hace diez años y de nuevo serán muchos los jugadores del filial amarillo que tengan la posibilidad de dar el ansiado salto. Esta nueva situación provoca que muchos de los yogurines estén haciendo oídos sordos a otras ofertas ante la posibilidad de ser reclamados para la plantilla profesional.
Una década lleva cerrada a cal y canto la puerta que conduce del Cádiz B al primer equipo. Habría que remontarse a la temporada 2000-2001, en plena crisis económica e institucional en la entidad, para recordar a jugadores como Velázquez, Paz, Sergio Iglesias o Víctor Vía, entre otros, dando el salto por necesidad. Pues aquella aventura, con encierro de por medio y varios meses sin cobrar, acabó con el Cádiz siendo campeón del grupo IV y quedándose a un gol del ascenso a Segunda A.
Los jugadores del Cádiz B que han acabado contrato pero que de alguna manera interesan a la entidad, están en alerta a la espera de conocer acontecimientos y saber si ellos serán protagonistas de verdad en el próximo proyecto. Hay ofertas de otros equipos (de Segunda B y Tercera) por aquellos jugadores que más han destacado en el conjunto entrenado por Ángel Oliva, aunque las promesas en cuestión prefieren esperar la llegada de noticias.
Todavía no hay listado oficial sobre los canteranos con más opciones de ser la nueva cara de la plantilla profesional, si bien es previsible que jugadores como Germán, Juanito y José Miguel Caballero tienen muchas posibilidades de estar en esa lista. Pero a estos se podrían unir otros como Tiri, Fran Mejías, Pecci, Diego, Adrián Gallardo e incluso Rubén Díaz. Se trata de un listado aproximado que, en un principio, no tiene en cuenta la necesidad por demarcaciones. Esto quiere decir que si hiciera falta un portero, el onubense Ricardo también tendría opciones.
Hay jugadores, como son los casos del puertorrealeño Diego y del paternero Rubén Díaz, que están en la órbita de algunos equipos de la categoría de bronce, lo que por lógica les acerca al nuevo proyecto cadista en esa misma categoría.
No obstante, hay que apuntar que por debajo del Cádiz B, en el Balón y el juvenil de División de Honor, hay jugadores que han demostrado calidad y madurez suficientes para estar incluso por arriba del filial. Reúnen estas condiciones, entre otros, Lolo y Pedro Gauthier (Balón) y Juanma (Cádiz juvenil).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox