Prohibido otro tropiezo viajero
fútbol división de honor andaluza
El Cádiz B juega con el Xerez en La Barca con idea de distanciarse más
El Cádiz B afronta hoy el que será su segundo desplazamiento consecutivo, encuentro coincidente con el arranque de una segunda vuelta a la que los jóvenes amarillos llegan encaramados al liderato y con un colchón de puntos más que apreciable respecto a sus perseguidores a pesar del inesperado tropiezo sufrido la jornada anterior en feudo del San José sevillano.
El choque de hoy es de los que siempre resulta atractivo independientemente de los lugares que ocupen en la clasificación los protagonistas, ya que los pupilos de Mere se miden a un Xerez Deportivo venido a menos en las últimas temporadas y con el que ha existido una rivalidad muy acentuada durante las décadas más recientes en lo que respecta al primer club de la capital.
El escenario del encuentro será la pedanía de La Barca de la Florida después de que la polémica saltara en las relaciones entre la entidad jerezana y el Ayuntamiento de su ciudad. La superficie artificial del terreno de juego puede influir bastante, comentando Mere acerca de este compromiso que "estamos obligados a competir bien y a saber dónde hacerles daño en un duelo marcado por la rivalidad".
En cuanto a los disponibles, Manu Vallejo y Weiss conforman el capítulo de bajas por lesión, siendo dudosa hasta última hora la presencia de Duarte, con problemas en los isquiotibiales.
Encuanto al tercer clasificado, Israel no se ha recuperado a tiempo del pinchazo que tiene en un gemelo y Vicente Vargas ha optado por dejarle fuera de la convocatoria, formada por Zamora, Álex, Guerrero, Abraham, Quirós, Orellana, Kevin, Agus, Alberto, Javi Gómez, Juanito Benítez, José Vega, David Narváez, Pedro Carrión, Carlos Álvarez y Barragán.
El técnico azulino recupera a varias piezas básicas en su esquema de juego. Así, Quirós, Barragán y Alberto Orellana -además de Javi Gómez- vuelven tras cumplir un partido de sanción y al menos dos serán de la partida ante el Cádiz B.
No hay comentarios