Deportes

Primeros movimientos de entrenadores en la cantera

  • La propuesta inicial es que Carrillo pase al juvenil A y buscar destino a Linares; Sanchís dice "no" al juvenil B

La historia de todas las temporadas. Con el mes de julio encima, el Cádiz sigue con los ajustes para ir ubicando piezas en su cantera. Los movimientos de todos los veranos vuelven a los despachos y a los teléfonos, que 'arden' durante estos días.

La situación actual no está ni mucho menos cerrada y queda a falta de aprobación, si bien Diario de Cádiz puede adelantar algunos detalles que afectan a los principales equipos del fútbol base amarillo. De entrada, el primer cambio que se va a producir afecta al Cádiz juvenil. El equipo de División de Honor estuvo dirigido la pasada por temporada por Antonio Cama -hasta que dimitió por no estar conforme con la política del club hacia la cantera- y Chico Linares, si bien este último no parece que vaya a repetir. De hecho, al preparador gaditano se le busca destino dentro de la entidad, bien en otro conjunto o desempeñando una función de apoyo. Para la vacante que se produce en el juvenil A, Juanma Carrillo es el mejor situado. Con experiencia en este y en todos los equipos del fútbol base cadista, el entrenador isleño es una garantía para el tercer conjunto que controla la entidad.

Con Fernando Niño renovado en el Cádiz B a pesar de que el filial descendió firmando la peor campaña en sus 42 años de historia, y con Moisés Arteaga albergando muchas opciones de repetir en el Balón -condenado a jugar en Segunda Andaluza por el descenso del Cádiz B-, donde sustituyó a Alfonso Cortijo, queda por resolver el Balón juvenil. El equipo de Liga Nacional era el pensado para uno de los entrenadores que fue revelación durante la primera mitad de la pasada campaña en el Conil, Francisco Arias Sanchís, que realizó un papel extraordinario en el conjunto jandeño. Sin embargo, el técnico chiclanero ha decidido decir "no" a la llamada del Cádiz.

Los cambios planteados en la propuesta inicial para los equipos de la cantera no serán oficiales hasta que cuenten con la aprobación de Manuel Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios