Baloncesto l Liga ACB

Primera oportunidad del Barça para sellar en Málaga el pase a la final

  • Unicaja apela al fortín del Martín Carpena y a su condición de único equipo capaz de levantar un 2-0

El Regal Barcelona dispone hoy en Málaga de la primera oportunidad para obtener su pase a la final de la Liga ACB, después de haber resuelto con suficiencia los dos primeros encuentros de la serie semifinal jugados en el Palau.

En su cancha, el Barça se mostró inexpugnable. Derrotó al Unicaja en dos partidos con escenarios totalmente diferentes.

En el primero, los de Aíto apuraron sus opciones en ataque y plantearon problemas al Barça con una defensa zonal que sembró dudas en los de Xavi Pascual. Sin embargo, entre los aciertos desde el perímetro de Navarro y la aportación de Mickeal y Morris, los azulgranas solventaron el duelo con menos claridad de lo que indicó el 96-82 final.

El segundo partido fue un encuentro más defensivo. Apretó más el Unicaja y tuvo sus opciones en el primer cuarto. Después, el Barcelona puso en práctica su demoledor juego para obtener un nuevo triunfo (71-58). El mejor del equipo azulgrana fue Fran Vázquez (13 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración), mientras que volvieron a estar a gran nivel Mickeal (8 puntos y 10 rebotes) y Morris (7 puntos y 12 rebotes).

Precisamente la aportación de Morris está siendo muy positiva en esta recta final de la temporada, después de que el pívot haya pasado por altibajos en la Liga.

Curiosamente como el rival que estará enfrente, un Unicaja al que Aíto pide el máximo para forzar el cuarto partido y que pasa por ser el único equipo de la ACB que ha remontado un 2-0 en las eliminatorias. Fue ante Etosa Alicante en la campaña 2004-2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios