Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Primera andaluza: Roteña y Balón igualan a casi todo en el derbi

  • Las ocasiones de gol brillan por su ausencia debido al buen trabajo de las defensas y al respeto mutuo

Lectura positiva de Roteña y Balón al empate que ambos firmaron en la mañana de ayer, en un duelo con escasas ocasiones de gol, enorme centrocampismo y mucho respeto por parte de los jugadores. El equipo de Javier Zafra mantiene el liderato, que es ahora mismo su primer objetivo, y el de Alfonso Cortijo, la buena dinámica y estar en la pomada, que también cuenta y aporta brillo a su excelente campaña.

Hay que hablar de un derbi con poco protagonismo en las áreas porque las llegadas resultaron más bien escasas. Los propietarios del campo apostaron por el juego en largo, buscando a sus buenos lanzadores y a los referentes en ataque. Todo ello para obligar al Balón a tener máxima atención en labores defensivas.

Por su parte el equipo de Alfonso Cortijo asumió ese rol sin renunciar al ataque, como demuestra que Marc Fraile tuviera una buena ocasión antes del descanso que pudo romper el hielo.

En la segunda parte la Roteña dio un paso al frente tratando de acorralar a un adversario que ayer no estuvo fino para salir a la contra, una de sus armas cuando se ve en circunstancias parecidas. La velocidad balonista no lució como otra veces, aunque sí su trabajo defensivo, casi perfecto, para evitar que la portería de Cristian terminara siendo perforada. Y bien que lo buscó la Roteña, aunque tampoco su empuje fue el de otras ocasiones.

Roteña: Ismael, Jony, Juan Hermida, Felipe, Kevin, Bernal, Jairo, Bonomo, Cayetano (Rafi Cruz, 46'), Jesús Poley (Ramón, 69') y Ramón Almadana (Ayoub, 77'). Balón: Cristian, Iván, Álvaro Guerrero, Rosales, Francis, David, Jacobo (Domingo, 88'), Ignacio (Juanito, 75'), Albino (Reyes, 60'), Marc Fraile y Joaquín (Aarón, 83'). Árbitro: Medina Martín (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los locales Juan Hermida, Felipe y Bonomo, así como a los visitantes Cristian, Iván, David, Jacobo y Marc Fraile. Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo 1 de Primera Andaluza, jugado en el campo Arturo Puntas Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios