Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Tercera Federación

Primera alegría del Conil con Jesule en el banquillo

  • Los amarillos vencen 1-0 al Ciudad de Lucena, gracias a un gol en propia portería casi sobre la bocina

Celebración en el vestuario conileño a la finalización del encuentro.

Celebración en el vestuario conileño a la finalización del encuentro. / CONIL CF

El Ciudad de Lucena no pudo con un Conil CF que se quedó con los tres puntos gracias a un autogol de Marcos Pérez en el tiempo de descuento (1-0). Primera gran alegría para los amarillos con Jesule al frente del equipo. Cuatro de seis puntos es el balance tras dos encuentros. Por su parte, con este revés, los codobeses siguen sin ganar lejos de su estadio y se mantienen una jornada más fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación. 

Con ganas de conquistar el primer triunfo liguero fuera de casa, el Ciudad de Lucena apostó por un once inicial de contundencia defensiva en un campo complicado como es el Pérez Ureba, donde el Conil se hace fuerte. Dimas Carrasco decidió realizar dos cambios en el equipo titular respecto al que ganó al Coria en la anterior jornada. El técnico sevillano dio entrada a Chucky Pierce y Dani del Moral por Viedma y Rubén Navas.

Con las ideas claras, el Ciudad de Lucena gozó de la primera ocasión a los 15 minutos de juego, pero el lanzamiento cruzado de Ranchero se fue fuera por poco. Poco después, de nuevo lo intentó el conjunto cordobés. Sin embargo, Dani del Moral no atinó a batir al meta de un Conil que aguantaba el tipo y tampoco creo excesivo peligro al área de Jesús Navajas.

Sin goles antes de llegar al descanso, la segunda mitad arrancó con fuerza para un Ciudad de Lucena que apretó de inicio. Sólo se llevaban dos minutos de juego tras el receso cuando Ranchero lo probó con un disparo que estuvo cerca de poner el 0-1 en el Pérez Ureba. Los minutos pasaban y la igualdad era patente entre dos equipos que se jugaban todo a una carta. El partido se iba a decidir por algún detalle final, pero en los locales ya se notaba el oficio que quiere Jesule en el césped.

Llegó la hora de la verdad. Dimas Carrasco movió el banquillo y refrescó el ataque con la entrada de Sergio López y Antonio Pino. Los locales también buscaban el gol que le dejase los tres puntos en casa. Sin embargo, el partido entró en la recta final con el empate inicial en el marcador. Todo era así hasta que en el descuento llegó el duro mazazo para los celestes con el tanto del Conil, que fue obra en propia puerta de Marcos Pérez y que otra vez dejó al cuadro lucentino a cero fuera de casa, mientras que ubicó la alegría en los gaditanos por lo que supone como dosis de confianza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios