Primera Andaluza: Gran triunfo del Chiclana ante un Tharsis muy complicado

Fútbol l Primera Andaluza

Los pupilos de Bolli se sobreponen al tanto inicial del conjunto onubense

Carlos Martínez es sujetado por un jugador del Tharsis.
Desiré Cifuentes / Chiclana

22 de noviembre 2010 - 05:02

CHICLANA CF: Alberto, Faly (Carlos Martínez, 72'), Migue, Romero, Ati, Flores, Crespo (Alberto Suazo, 87'), Dani Fornell, Adrián Gallardo, Javi Muñoz (Nico, 83') y Julio (Montoya, 89'). THARSIS: Palomar (Chiqui, 62'), Claudio, Wui, Jesús (José Tomás, 45'), Real, Álvaro, Luis Felipe (Silvestre, 88'), Juan Antonio, Avelino (Sergio, 66'), Rubén Maya (Chema, 77') y Rivero. Árbitro: López Segura (sevillano). Expulsó a Flores (40') y Wui (57'). Goles: 0-1 (12') Claudio. 1-1 (21') Adrián Gallardo, de penalti. 2-1 (84') Adrián Gallardo. 3-1 (85') Carlos Martínez. Incidencias: Partido disputado en el Municipal, ante unos 500 espectadores.

El Chiclana logró ayer una más que merecida victoria frente al Tharsis por tres goles a uno. Los hombres de José Alba Bolli fueron muy superiores a los onubenses desde el inicio del choque y vieron recompensado su buen juego en el tramo final del encuentro con la consecución de los dos goles que le dieron la victoria.

En los primeros compases del partido, los blancos tocaron, dominaron e impusieron su juego, pero el jarro de agua fría les llegó en el minuto12, cuando Claudio aprovechó un despeje tras un corner para poner el cero a uno en el marcador.

Quedaba todo el partido por delante y el Chiclana en ningún momento perdió el sitio, tanto es así que Julio y Adrián Gallardo pudieron igualar el resultado, pero el empate no llegó hasta el minuto 20 cuando el colegiado señaló penalti por mano de Jesús en el área. El encargado de ejecutar y transformar la pena máxima fue Adrián Gallardo.

Antes de la media hora de juego, Julio y Javi Muñoz gozaron de ocasiones para marcar, pero no pudieron poner a los chiclaneros por delante, mientras que antes del descanso Rubén Maya puso a prueba a Alberto con un lanzamiento de falta, pero el meta local sacó el balón.

Ya en la segunda parte, los de Bolli llegaron con un hombres menos por la expulsión de Flores en el 40, pero pese a la inferioridad numérica, el equipo nunca se dejó amedrentar, encerró al rival y Julio, que remató desde fuera del área; Adrián Gallardo, que estrelló un cabezazo en el larguero, y Javi Muñoz, que lo intentó casi desde el corner, pudieron lograr el segundo de los blancos.

Las fuerzas se igualaron en el minuto 57, cuando el árbitro expulsó a Wui al mostrarle la segunda amarilla. Las ocasiones del Chiclana se siguieron sucediendo, con oportunidades para Julio, Javi Muñoz y Adrián Gallardo, aunque la más clara fue un remate de cabeza de Crespo que sacó el meta Chiqui.

Ya en la recta final se hizo justicia para los blancos, que encontraron la recompensa al trabajo bien hecho. El dos a uno fue obra de Adrián Gallardo. El centro lo ejecutó Crespo, el portero no llegó a despejar y el delante sólo tuvo que empujar el balón.

Nada más sacar el Tharsis de centro, el Chiclana robó el balón, montó la contra protagonizada por una gran jugada individual de Crespo, que cedió el balón para que Carlos Martínez pusiera el definitivo tres a uno en el marcador. Antes del final, el propio Carlos Martínez y Nico pudieron aumentar la renta de los hombres de Bolli.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último