Primera Andaluza: El Balón perdona al Pinzón y acaba perdiendo

Fútbol l Primera Andaluza

Un gol de Cata decide un choque que domina el equipo de Juanma Carrillo

El balonista Álex pugna con tres jugadores del Pinzón.
R.d. / Puerto Real

28 de febrero 2011 - 05:02

balón: Mateo, Sergio, Diego (Nono, 80'), Juanjo, Gabi (Florencio, 59'), Polo, Alberto, Riki (Nano Cavilla, 54'), Álex, Raúl Lora (Cisco, 70') y Migue Valiente. pinzón: Abraham, Juanjo, José Mari, Guille, Antonio, Juan, Fai (Cristian, 55'), Fernando, Rubén, Joaquín (Iglesias, 90') y Cata (Jesús, 81'). Árbitro: Alonso Portillo (sevillano). Amonestó al local Raúl Lora y a los visitantes Antonio, Joaquín y Cata. Gol: 0-1 (71') Cata. Incidencias: Partido disputado en el campo número 4 de las instalaciones de El Rosal. Unos 100 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Tercera derrota consecutiva del Balón de Cádiz, que ayer perdió de manera inmerecida ante un Pinzón que sólo tiró dos veces a la portería defendida por Mateo. Los balonistas fueron muy superiores, sobre todo en la segunda parte, pero la puntería tampoco fue en esta ocasión su mejor aliado. El traspié coloca al equipo de Juanma Carrillo en mitad de la tabla, si bien el próximo fin de semana tiene la oportunidad de reaccionar en Isla Cristina.

La primera parte no resultó especialmente atractiva para el espectador porque el Pinzón corrió muchísimo y apenas dejó margen y campo a los locales, que no pudieron desarrollar el juego de toque que otras veces desborda al rival. Antes del descanso la mejor ocasión amarilla llegó en un lanzamiento de Álex que tocó en el poste y que se salió cuando parecía que podía entrar. La réplica del equipo de Palos de la Frontera se produjo en un contragolpe en el que Mateo le sacó el balón a Cata.

El segundo periodo presentó a un Balón más decidido por la victoria ante un Pinzón que empezó a mostrar algunas limitaciones en el aspecto físico. De esta forma, el portero Abraham tuvo más trabajo del deseado en ocasiones de los locales Alberto y Álex -una de cabeza muy buena- que bien merecieron el premio del gol. Apretaba cada vez más el equipo gaditano, que adelantaba sus líneas y, por momentos, montaba una línea de tres en la defensa. Todo ello en busca de un tanto que despejara el camino.

El gol iba a llegar pero fue en la portería local. Un córner que no fue bien entendido en su salida por Mateo lo aprovechó Cata para meter el esférico en la portería balonista. El tanto fue un verdadero palo para los propietarios del campo, que empezaron a jugarse el todo por el todo con cambios ofensivos que permitieran mayor profundidad.

El choque entraba en los últimos instantes con un Pinzón que echaba mano de veteranía y experiencia para jugar sus bazas, al tiempo que el joven Balón buscaba sus recursos de mayor calidad para igualar un partido que en ningún caso mereció perder ante un adversario que sólo se acercó en dos ocasiones por la portería local.

Con esta derrota, el Balón se coloca en el ecuador de la clasificación, lejos de la zona baja, y sufriendo -en el mejor sentido de la palabra- la escapada de jugadores importantes que están entrenando con el primer equipo y jugando con el Cádiz B. La promoción de futbolistas no deja de ser el gran objetivo del conjunto de Juanma Carrillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último