Baloncesto l Liga ACB

Primer triunfo liguero del Unicaja

  • La escuadra dirigida por Aíto se pega un festín a costa de un Murcia muy endeble

Cook 10

Dean 23

Welsch 2

Jiménez 15

Archibald 2

Jeter 7

Rodríguez 13

Rubio 1

Blanco 3

Freeland 8

Delininkaitis 4

Powel 2

Vujanic 6

Moss 2

Prestes 14

Robles 4

Marco 0

Sánchez 0

Faverani 8

Moncasi 7

Scepanovic 7

Árbitros: De la Maza, Peruga y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss (38'), Dean (39') y Rubio (40'). Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

El Unicaja estrenó ayer su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia (84-54), una victoria con la que rompe una mala racha de cinco derrotas.

Los cajistas, invictos en la Euroliga con tres victorias, volvían a la competición doméstica ante un flojo conjunto murciano, ante el que fueron muy superiores y no tuvieron excesivos problemas para doblegarlo.

El equipo malagueño tuvo su día para empezar a despegar frente a un conjunto murciano que llegaba a Málaga con dos ex jugadores cajista, los pívots brasileños Victor Faverani y Paulao Prestes, que sin embargo no tuvieron su día y poco pudieron hacer ante el dominio debajo de los tableros de los malaguistas.

Los de Aíto García Reneses no querían ningún tipo de sorpresa y desde el principio con un parcial de 8-0, sentaron las bases para lo que luego fue el triunfo.

El CB Murcia lo intentó e incluso en los dos primeros cuartos no dejó que el Unicaja se marchara excesivamente en el marcador, a pesar de que su verdugo, el escolta estadounidense Taquan Dean, ex del equipo murciano, marcaba la diferencia desde la línea exterior.

Con seis puntos de ventaja 34-28 se inició el tercer cuarto del encuentro, que fue una losa para los visitantes, ya que sólo anotaron cinco puntos.

La defensa del Unicaja y un parcial de 9-0 43-28 terminaron por descentrar al CB Murcia, que no podía con la efectividad de los tiradores cajistas como Dean y Jiménez ni el juego interior, con Archibald y Freeland muy superiores en todo momento.

El último periodo no tuvo color, ya que el Unicaja se dedicó a anotar canastas fáciles por la endeblez defensiva del rival, quien dejó de asustar y lo único a lo que se dedicó fue a intentar maquillar el resultado para que la diferencia no fuera un escándalo. El equipo cajista recupera sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios