CÁDIZ B | BETIS DVO.

Prestigio en forma de triunfo (2-0)

  • El Cádiz B sabe sufrir y esperar para tumbar al 'gallito' Betis Deportivo

Peter, el mejor del filial amarillo, se escapa en carrera de Irizo ante la mirada de su compañero Jordi Tur.

Peter, el mejor del filial amarillo, se escapa en carrera de Irizo ante la mirada de su compañero Jordi Tur. / fito carreto

Victoria de prestigio para el Cádiz B al tumbar a todo un Betis Deportivo que esta temporada arranca con el objetivo del retorno a Segunda B. El filial amarillo tuvo que asumir un rol complejo en los primeros compases debido a la posesión bética, pero supo sufrir y esperar su momento, sin descomponerse, para estar permanentemente metido en el encuentro. Moi y Peter fueron los goleadores en una tarde infernal por lo elevado de la temperatura.

Juanma Pavón situó de inicio a Sergio -no fue citado con el primer equipo- a pesar de que por la mañana había entrenado a las órdenes de Álvaro Cervera y de nuevo dejó fuera de la lista a Seth Vega, lo que empieza a ser llamativo siempre que el atacante esté ya en perfecto estado en el apartado físico, como parece que sucede. Luismi tampoco participó del choque debido a unas molestias físicas.

El Betis Deportivo se descuelga de la pelea por el liderato a pesar de que llevó el peso del juego en varias fases pero careció de profundidad y pegada para sacar tajada de la ciudad deportiva cadista. El equipo visitante sometió a los locales durante los primeros diez minutos. Bajo la batuta de Rober, el Betis Deportivo movió el choque a su antojo y llegó con facilidad hasta la línea de tres cuartos. Sin embargo, le faltó acertar en el último pase para comprometer la portería defendida por Christian Arco. El único peligro verdiblanco hasta el descanso llegó a balón parado pero en una falta que el esférico rechazó la barrera amarilla.

Cuando el Cádiz B se soltó un poco la presión ejercida por los visitantes, un córner abierto lo cabeceó Moi colándose el esférico en la portería ante la pasividad de la zaga y, más concretamente, de un defensor que no acertó a despejar un balón que le pasó por debajo. El 1-0 equilibró el dominio pero no aumentó la presencia de unos y otros en zonas de peligro para poder marcar en lo que quedaba de primer periodo.

Tras el descanso el empuje bético fue a más con el paso de los minutos, al tiempo que el filial gaditano se defendía con orden y empezaba a buscar espacios a la contra, por lo que Juanma Pavón acertó de pleno dando entrada a un jugador veloz y vertical como Peter, que fue de los mejores el tiempo que estuvo sobre el césped. Jordi Tur tuvo el segundo en un pase de la muerte de Leomar Pinto que remató alto, y Pekes estuvo torpe en un mano a mano con el portero con ambos en carrera que este le ganó al obstaculizarle el paso dentro de los límites permitidos por el reglamento. Este mismo jugador tuvo otras dos claras, ya con el Betis Deportivo volcado, pero estaba reñido con el gol. Mejor lo hizo posteriormente en un centro pasado que enganchó Peter y salvó Carlos. En la prolongación el portero ya no pudo con el misil de Peter y el 2-0 dio por acabado el encuentro.

Con este triunfo el equipo de Pavón se coloca, con siete puntos, en una zona muy cómoda a la espera de visitar al Conil el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios