Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Presentada la Subida Ubrique-Benaocaz de automovilismo

  • La prueba se celebra el próximo fin de semana

Acto de presentación de la Subida Ubrique-Benaocaz.

Acto de presentación de la Subida Ubrique-Benaocaz.

La Subida Ubrique-Benaocaz de automovilismo fue presentada oficialmente el martes 22 de junio en la Diputación Provincial de Cádiz, en la capital gaditana. La prueba se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.

El 25 está reservado para las verificaciones técnicas y el 26 y el 27 será cuando se disputen las carreras. La carretera quedará cortada al tráfico desde las 11 de la mañana el día 26 y a partir de las 7:30 horas el 27.

El acto de presentación contó con la presencia de los principales responsables políticos tanto provinciales como municipales así como los representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo y Escudería Ubrique: Jaime Armario Limón, diputado provincial y responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía; Ana Belén García, alcaldesa de Benaocaz; y Manuel Chacón, teniente Alcalde de Ubrique, asistieron un acto que también contó con la presencia de Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique.

Todos ellos señalaron la importancia que tiene la prueba no solamente en los municipios de Ubrique y Benaocaz, entre los que discurre la carrera, sino en toda la provincia de Cádiz y en la propia Andalucía. La Subida Ubrique-Benaocaz, que alcanza este año las bodas de plata, es un motor económico y turístico de indudable valor para toda la zona y destacaron las ganas de todas las instituciones, entidades y partes implicadas en que las máquinas vuelvan a rugir por el Parque Natural de Sierra de Grazalema toda vez que los dos últimos años no pudo celebrarse la carrera como consecuencia del proceso electoral de 2019 y de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Precisamente y como consecuencia de la mencionada pandemia, se observará escrupulosamente la normativa sanitaria recogida en la Orden de 7 de mayo de 2021 durante la duración de la prueba.

La lista de inscritos volverá a ser de muchos quilates con los principales especialistas de la montaña tanto españoles como andaluces presentes alcanzándose un total de setenta vehículos presentes en esta XXV Subida Ubrique-Benaocaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios