PARATRIATLÓN CAMPEONATO DE EUROPA XTERRA

Preparados para otro desafío en Alemania

  • El asidonense José Manuel Candón y su nuevo guía, Jonathan Macías, viajan a Zattau para la cita del sábado

Jonathan Macías y José Manuel Candón. Jonathan Macías y José Manuel Candón.

Jonathan Macías y José Manuel Candón.

El paratriatleta José Manuel Candón y su nuevo guía, Jonathan Macías, se desplazan el próximo miércoles a la ciudad germana de Zittau con motivo del Campeonato de Europa Xterra. El asidonense, afincado en Chiclana desde hace años, participará por tercer año consecutivo en la prueba más dura y exigente del calendario continental, una cita en la que tomará parte como integrante del equipo TriTándem en la categoría Physically Challenge, que engloba a todas las personas con discapacidad que intentan alzarse con el campeonato para deficientes visuales en Tándem.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado día 18 en la ciudad alemana de Zittau, por lo que tienen previsto partir en avión el miércoles desde Jerez, vía Praga, y desde allí en furgoneta hasta la localidad germana.

En cuanto al campeonato, les espera un recorrido muy duro y exigente con más de 1.500 metros de desnivel acumulado, afrontando un primer sector de natación de 1.500 metros, un segundo de bicicleta de montaña de 35 kilómetros con la peculiaridad de tenerlo que hacer en tándem, con la complejidad y esfuerzo que esto requiere, y un tercer y último segmento con un Trail de montaña de 10 kilómetros igualmente duro y exigente.

Todo ello llevará al límite a los más de 500 triatletas de toda Europa entre los que se encuentra el dúo gaditano. La prueba se enmarca dentro del calendario Xterra European Tour y otorgará el título europeo de la modalidad de Triatlón Cross extremo a las distintas categorías, una prueba única y de las más importantes del calendario mundial en el ámbito del triatlón.

Para Candón y Macías se trata de su objetivo principal de la temporada y, como no puede ser de otro modo, se sienten orgullosos de representar a la provincia en tan importante evento. Ambos esperan alcanzar el objetivo y que les sirva de escaparate y los catapulte para poder lograr los apoyos económicos necesarios para participar en el Campeonato del Mundo de la modalidad en Hawaii y convertirse así en el primer tándem en el mundo en conseguirlo tras más de 25 años de historia de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios