Fútbol | Primera Federación

Preocupación en el San Fernando por el estado del césped

  • A menos de dos semanas para el debut liguero, el estado del Iberoamericano de Bahía Sur genera una gran inquietud en el club isleño

Imagen del rectángulo de juego del estadio isleño.

Imagen del rectángulo de juego del estadio isleño.

Un viejo problema que de nuevo asoma. El San Fernando Club Deportivo vive con una preocupación importante el estado que presenta el terreno de juego del Iberoamericano de Bahía Sur, donde en menos de dos semanas (sábado 27 de agosto) realizará su debut en Liga. Hay muchas zonas del rectángulo de juego en las que falta la hierba, a pesar de apenas pisarlo el equipo azulino desde que dio comienzo la pretemporada.

El periodo de preparación del San Fernando se está llevando a cabo en el campo de la Junta de Deportes, en Sancti Petri y en la concentración llevada a cabo en Alhaurín de la Torre (Málaga). El estadio en el que disputa sus compromisos oficiales sólo ha sido escenario de algún amistoso; para lo que respecta a los entrenamientos, prácticamente nada. Con ese poco uso, desde la entidad azulina la inquietud es importante por lo que supone tener que jugar en una superficie que ahora mismo no reúne las condiciones ideales.

Son algo menos de dos semanas las que quedan para que el Ceuta sea el rival contra el que levante el telón el segundo proyecto consecutivo del San Fernando en la Primera Federación (tercera categoría nacional), y el escenario de ese primer encuentro no invita al optimismo en lo que respecta al estado de la superficie. La realidad es que cualquier preparación de un partido queda cogido con alfileres cuando se tiene que jugar en un terreno que no está preparado.

La única esperanza del club isleño es que las actuaciones sobre la hierba esta semana y la próxima permita que se produzca una mejora que sea palpable a la hora de circular el esférico, uno de los grandes temores para que el equipo de Nacho Castro, llamado a llevar la iniciativa al jugar en casa y contra un recién ascendido como es el Ceuta.

El problema con el césped no es algo nuevo para el conjunto azulino, que otros años se ha visto en circunstancias parecidas en la antesala del arranque de la competición. Incluso se recuerdan pretemporadas en las que el aspecto del rectángulo de juego del Iberoamericano de Bahía Sur era peor que ahora o por celebración de otros eventos quedaba inutilizable. La cuestión es que, al margen de la responsabilidad de esta situación, lo preocupante es que esta deficiencia se repite con demasiada frecuencia con lo que supone a la hora de jugar en casa.

Tampoco ayuda el hecho de que la primera jornada sea como local, ya que de lo contrario serían tres semanas para darle un 'empujón' considerable al mantenimiento del campo y que la puesta de largo ante los seguidores azulinos presentara un césped acorde a lo que exige un partido de la tercera categoría del fútbol español.

Fechas y horarios de las dos primeras jornadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las fechas y los horarios de las dos primeras jornadas de Primera Federación. El San Fernando CD arrancará el campeonato recibiendo en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur a la AD Ceuta FC el sábado 27 de agosto. Será a partir de las siete y media de la tarde.

Una semana más tarde, el sábado 3 de septiembre, el conjunto azulino visitará el Nuevo Vivero de Badajoz para medirse al equipo local a partir de las 21:30 horas. Este adversario ha sido un clásico en la lucha por el ascenso a Segunda A en las últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios