Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Premio para el más listo

  • El Cádiz B se complica aún más el ascenso al caer ante un Chipiona efectivo

El Cádiz B se complicó sus posibilidades de ascenso a Tercera División como segundo de grupo al perder en casa frente a un Chipiona que supo administrar con inteligencia la ventaja adquirida en la segunda mitad y se llevó tres puntos con los que conserva sus remotas opciones de meterse en División de Honor.

El partido del filial cadista fue un calco de su trayectoria a lo largo de una temporada que se tuerce. Fue de más a menos hasta diluirse y desaparecer por completo en una segunda parte en la que los visitantes fueron superiores y controlaron el tempo del encuentro. Los de Fernando Niño no encontraron el último pase, no supieron materializar las ocasiones, en ataque no ganaron los balones aéreos y no se rehicieron del revés que supuso en segundo tanto del equipo azulón.

Los amarillos presionaron arriba y llegaron al área visitante en los primeros compases, que fueron cuando generaron ocasiones que no convirtieron en gol pese a que fueron muy claras. Y sin gol no hay nada que valga. En el minuto 4, Nolo evitó el 1-0 al repeler el remate a bocajarro de Nacho tras centro de Zalea. Más clara todavía fue la ocasión desperdiciada por Juampe en el 8, cuando se quedo solo ante el portero tras robar el balón pero en lugar de tirar con todo a su favor prefirió servir a un compañero y falló el pase. Increíble que el mano a mano con el cancerbero no culminara al menos con un disparo.

Del posible 1-0 se pasó de sopetón a la realidad del 0-1 dos minutos después. El Chipiona sí que aprovechó su única llegada peligrosa de la primera mitad para marcar por medio de David, quien regateó a Álex dentro del área antes de empujar a puerta vacía. Su remate lo trató de sacar inútilmente Cabana.

No tardaron en los locales de recuperarse de un golpe inesperado. En el 18, Zalea era el que no pasaba bien la pelota a Juampe, solo en el corazón del área, aunque la jugada continuó y el árbitro señaló penalti por derribo a Manu Vallejo. La pena máxima, protestada por los visitantes, la ejecutaba con precisión el futbolista que había sufrido el penalti con un lanzamiento raso junto a un palo para colocar el 1-1 que en ese momento hacía justicia. De poco servía el empate a uno y otro equipo, aunque fueron los amarillos los que se hicieron con el control pese a perder a Nacho por lesión. El dominio fue absoluto por parte del Cádiz B ante un Chipiona encerrado en su parcela que dificultaba la circulación del esférico a la espera de la contra. Lo más interesante de la primera mitad sucedió hasta el gol de la igualada. Desde entonces hasta el descanso fue un quiero y no puedo del filial cadista que chocó contra el muro de un rival bien ordenado. Volvió a penetrar por la derecha, pero el último pase no llegó a encontrar rematador.

La segunda parte empezó con polémica al reclamar penalti el Chipiona en un remate de David que rebotó en el brazo de un defensor cadista dentro del área. Fueron los visitantes los que más se aproximaron a la portería contraria y en el 52 Guerrero mandó al larguero un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Sufrieron atrás los canteranos amarillos. El partido se enredó en faltas y córners y las acciones a balón parado emergieron como arma ofensiva de ambos equipos. Un testarazo de Manu tras un córner lo atrapó Nolo en el 63. Fue de cabeza, en otro saque de esquina, cómo el Chipiona volvió a cobrar ventaja gracias a una contundente definición de Dani Ruiz en el minuto 65. El 1-12 dio alas a los chipioneros y hundió a los amarillos, que no reaccionaron ni con los cambios. Apenas llegaron a puerta y los de Pepichi Torres manejaron el resto del partido a su antojo.

Cádiz B: Álex, Manu Sánchez, Cabana, Tenorio, Molina, Pulido (Weiss, 70'), Alberto, Nacho (Carballat, 22'), Manu Vallejo (Juanfran, 79'), Juampe (Ureba, 70') y Zalea. Chipiona: Nolo, Gonzalo, Guerrero, Dani Ruiz, Loren (Alberto, 91'), Salvi (Moi, 82'), Javi Lanza (Dani Castro, 51'), David (David Oli, 80'), Juanito, Samu y Eloy. Goles: 0-1 (10') David. 1-1 (18') Manu Vallejo, de penalti. 1-2 (65') Dani Ruiz. Árbitro: Del Río Lozano (sevillano). Amonestó a los locales Cabana, Alberto Quintana y Ureba, y a los visitantes Gonzalo, Samu, Juanito y Dani Castro. Incidencias: Unos 250 espectadores en el campo principal de El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios