Deportes

Premio comarcal para la Balona

  • El equipo linense, más necesitado, se impone con justicia al Algeciras

El duelo del Campo de Gibraltar fue para el que más para el que más lo necesitaba, que también fue para el que más lo buscó. La Balompédica se quedó de manera merecida con tres puntos que le alivian de caer al precipicio y al Algeciras sólo reaccionó muy al final.

El Algeciras se llevó el partido a su terreno durante toda la primera mitad. La labor sorda de Marrufo sobre Juampe y el trabajo abnegado de Javi Medina para taponar la salida del balón de Ximo Forner dieron réditos y Manzano sobrevivía cómodo mientras la acometidas fueran frontales. La Balona, agarrotada por su acuciante necesidad de ganar, sorprendió renunciando a su sistema y ubicando juntos a Ismael Chico y Ximo Forner. Sin embargo no tenía frescura, no le encontraba la vía de agua al enemigo, bien plantado. Muy sereno.

El fútbol se quedó encallado y fue una de esas primeras partes con las que se amenaza a los estudiantes si acumulan muchos suspensos. No había continuidad, ni más tensión que la justa... o un poco menos. Y en esas el equipo de La Menacha, respaldado por su último marcador y su mejor ubicación en la tabla, se sentía ganador y arriesgaba entre poco y nada.

Veintiséis minutos hubo que esperar hasta el primer disparo a puerta. Fue de José Ramón y se estrelló en la zaga. En el 40' Joe cabeceó muy flojito una falta sacada por Ximo Forner y Josemi atenazó sin problemas.

Así que ocasión, lo que se entiende por ocasión, sólo hubo una antes del intermedio. En el 47' José Ramón permitió que Juampe le ganase la espalda a la zaga, pero Josemi leyó pronto la jugada y achicó espacios lo suficiente para que el disparo del tarifeño se estrellase en sus piernas.

Tras el descanso el panorama cambió. Juampe tomó el mando de las operaciones desde esa zona entre líneas en la que se siente tan cómodo. La Balona utilizó más las bandas, subió varios puntos su ritmo, trianguló y fue entonces cuando la retaguardia algecirista empezó a sufrir.

No habían pasado cuatro minutos cuando los de La Línea tuvieron la primera. José Ramón apareció de la nada y después de una pared golpeó raso y abajo, pero Josemi sacó una manopla inverosímil.

A renglón seguido el incansable Espinar, con todo a favor, cruzó en exceso. Tanto que el esférico en vez de irse por la línea de fondo, le llegó a José Ramón que, sorprendido, no fue capaz de rematar.

El Algeciras no intentaba siquiera de salir con el balón y sólo Javi Medina daba la sensación de poder voltear la situación. Hasta que llegó el 62. Un córner botado por Juampe y José Ramón que golpeó de manera intachable para poner el 1-0. Fue entonces, en desventaja, cuando el Algeciras dejó de dar señales de vida.

Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Joe, Olmo (Carlos Guerra, 40'), Javi Gallardo, Ismael Chico, Juampe (Mauri, 84'), Ximo Forner, José Ramón, Espinar (Stoichkov, 77') y Zamorano. Algeciras: Josemi, Máiquez (Medina, 75'), Manzano, Víctor González, Alvar Herrero, Marrufo, Iván (Cristo Díaz, 68'), Melchor, Javi Medina, Santi Luque y Migue Montes (Joselu, 36'). Gol: 1-0 (62') José Ramón. Árbitro: Pérez Peraza (canario). Amonestó a los locales Ismael Chico y Carlos Guerra, y a los visitantes Marrufo, Máiquez y Melchor. Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada, disputado en el Municipal de la Línea ante unos 5.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios