Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Prado del Rey, punto de salida

  • Hoy partirán los 300 inscritos, corredores de montaña o senderistas

La II Ultra Trail Sierras del Bandolero, prueba coorganizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey y por la Federación Andaluza de Montañismo, comenzará hoy con una gran participación, ya que se cerró el plazo de inscripción con 300 deportistas. Esta cita contará con participantes que llegarán desde diversos lugares, no sólo desde prácticamente todas las provincias andaluzas y desde diferentes comunidades autónomas españolas sino también de otros países. En el evento se congregarán numerosos argentinos, portugueses y centroeuropeos.

Entre los andaluces presentes destacan el vencedor de la edición anterior, Francisco Pazos, o el veterano gaditano Paco Contreras, quien con 73 años participará en la prueba senderista y demostró ya el año pasado que está capacitado para cubrir todo el recorrido.

La organización ha programado la realización de dos pruebas de forma simultánea, con el objetivo de ampliar la oferta a un mayor número de montañeros. De este modo, se celebra una para corredores por montaña, que cubrirán a un ritmo más elevado los alrededor de 150 kilómetros de los que consta el recorrido, y otra senderista, en la que los deportistas se desplazarán a una velocidad notablemente inferior, caminando.

El apartado de senderismo tiene sólo una categoría, en la que participan conjuntamente todos los inscritos puesto que se trata de una modalidad no competitiva. El trail, sin embargo, sí tiene matiz de competición y contará con tres: Senior, veterano y máster, subdividida cada una en masculina y femenina. Tras la conclusión del evento, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de ellas y a los de la general.

La Ultra Trail Sierras del Bandolero cuenta con una gran repercusión y está muy valorada en diversos circuitos. Esta segunda edición ha duplicado la participación de la primera y es válida para la liga de travesías de Ronda y la I Summum Ultracup. Además, aportará cuatro puntos para cualquier evento de la UTMB 2014. La prueba comienza hoy a las 6:00 horas y tiene prevista su conclusión a partir de las 12:00 de mañana sábado para los corredores, aunque se espera que los senderistas terminen el domingo.

La salida y la meta de esta edición estarán instaladas en la localidad serrana de Prado del Rey, atravesándose asimismo a lo largo del exigente recorrido las poblaciones de El Bosque, Benamahoma, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera. Por tanto, las provincias de Cádiz y Málaga compartirán protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios