Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Posible once del San Fernando en su visita al Cornellá

  • El conjunto azulino retoma la competición con la máxima ambición

Nacho Castro mira sus notas durante un entrenamiento del San Fernando.

Nacho Castro mira sus notas durante un entrenamiento del San Fernando. / J.A.

Vuelta al tajo. El San Fernando, tras una semana nuevamente sin competición liguera y tras tener pocos enfrentamientos en diciembre, vuelve a la liga regular, a la competición oficial. El equipo de La Isla visita en la tarde del sábado 22 de enero al Cornellá, en un terreno de juego complicado por su estado, por ser de césped artificial y porque el encuentro necesita, por ese motivo, una adaptación especial.

Será el segundo partido del año 2022 tras el debut hace quince días ante el Costa Brava, donde los isleños dejaron un más que grato sabor de boca por la manera en la que se desarrolló el encuentro, donde los de Nacho Castro fueron infinitamente superiores a su rival, pero que, a la vez, dejó un regusto amargo por el empate del cuadro catalán cuando el partido prácticamente, expiraba.

Nacho Castro ha tenido catorce días extras para adaptar a todos los jugadores que han llegado en este mercado invernal que, definitivamente, han sido siete, aunque el último en llegar, el central Rafa Páez, solamente lleva dos días con su nuevo equipo y se no ha podido formar parte de la expedición azulina que partió en la tarde de ayer con rumbo a Barcelona.

Junto al central, se han quedado en La Isla, Alpha Diounkou por decisión estrictamente del cuerpo técnico, Bibiany, que cumplirá con éste el tercer partido de sanción y ya estará disponible el miércoles ante el Betis Deportivo en el partido que se jugará en el Iberoamericano, y Javi Fernández que arrastra sus problemas en la rodilla, esos que podrían hacer que no vistiese más la elástica azulina.

El once inicial, por lo tanto, que ponga en liza el equipo azulino, no variará mucho del que se presentó ante el Costa Brava, aunque a ultima hora existe la duda de saber si una de las piezas más importantes del equipo estará disponible. Se trata de Marc Carbó que presentó, en el último entrenamiento de la semana, unas molestias que lo mantendrán en duda hasta minutos antes del comienzo del encuentro. El jugador catalán ha viajado junto a la expedición para formar parte de la concentración en Cornellá, pero será duda hasta el último momento.

En caso de no estar disponible, la opción más normal parece ser la de Caballero en su zona, por lo que se produciría el debut del centrocampista como titular.

Y enfrente estará el Cornellá, un equipo que se encuentra dos puestos por debajo de los isleños en la tabla clasificatoria. El equipo catalán, todo un clásico en la Segunda B ha disputado tres fases de ascenso a Segunda A en los últimos cinco años y tiene, en su campo, un verdadero fortín ya que la adaptación de los equipos al maltrecho césped sintético es todo un hándicap para sacar buenos resultados.

El equipo verdiblanco se ha reforzado desde la apertura del mercado invernal con cuatro efectivos, concretamente con el lateral derecho del Deportivo de la Coruña, Jorge Valdín, con el carrilero de la banda derecha, Kike López, procedente del Melilla y que ya ha debutado con el equipo catalán, con el medio ofensivo procedente del Costa Brava, Gil Muntanas y con su última incorporación, el centrocampista ghanés, Isaac Nana, que vuelve a su equipo después de su paso por el Racing de Santander.

Los locales necesitan imperiosamente la victoria para salir de las posiciones comprometidas en la que se encuentran y los isleños buscarán refrendar la grata imagen mostrada ante el Costa Brava con una victoria.

Alineaciones probables

UE Cornellá: Anacker, Prieto, García, Zalaya, Kike López, Mancuso, Drola, Nana, Moha Traoré, Pipo y Borrego.

San Fernando CD: Perales, Saúl, Martí Crespí, Sergio Ayala, Luis Ruiz, Marc Carbó o Caballero, Bicho, Juanmi Callejón, Rodrigo Sanz, Calderón y Francis Ferrón.

Árbitro: Cid Camacho (Castellano-Leonés).

Estadio: Nou Municipal de Cornellá (17.00 horas/Footters).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios