Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Portuense sigue siendo una escuadra de Tercera

  • La Andaluza comunica que incluirá al Racing en el calendario pero advierte que para inscribir jugadores ha de saldar la deuda con el plantel

El Racing Portuense sigue siendo, a día de hoy, equipo de Tercera División, pese a no haber saldado aún la deuda de 16.650 euros que mantiene con una docena de componentes de la plantilla del pasado ejercicio. La Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado que el Racing no se presentó en su día al acto de conciliación, por lo que el comité jurisdiccional de la Andaluza dictará un informe la próxima semana que la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, podría elevar a la Comisión Mixta, pero deja claro que el equipo rojiblanco figurará en su calendario competitivo de la próxima temporada de Tercera. Eso sí, el Portuense no podrá inscribir jugadores hasta que la deuda haya sido saldada, por lo que, si el impago persistiera y el club no comunica su retirada a la Federación, podría darse la circunstancia de que dicha retirada se produjera por incomparecencia, algo que sucedería en la segunda jornada del campeonato.

Por otra parte, la entidad rojiblanca podría experimentar diversas novedades después de que las abogadas de la entidad, Manuela Gutiérrez Lora y Narcisa Rodríguez Ruiz, hayan señalado su intención de reunirse el lunes con la administradora concursal, Yolanda Morales, para abordar el futuro del club.

Gutiérrez Lora considera que desde la dimisión de Ignacio Corzo como presidente "se ha estado incumpliendo la legalidad, pues la junta gestora tenía que haber comunicado dicha circunstancia al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y a la administradora concursal, así como las propias constituciones de las juntas gestora y electoral". La letrada estima que ambas juntas incurrieron en una "autoproclamación" e incide en la existencia de un auto del Juzgado de lo Mercantil en virtud del cual el club puede seguir militando en Tercera sin descender por impagos mientras se encuentre en concurso de acreedores.

Las abogadas del Portuense declaran sentirse "ninguneadas" por las que fueran juntas gestora y electoral, al entender que ambas entidades "no nos dieron la oportunidad de transmitirles a los socios la situación real de la entidad, una situación que económicamente es menos grave de lo que se ha presentado".

Las abogadas entienden que los socios pueden decidir la liquidación del club pero defienden que no deben hacerlo "bajo la influencia de una información sesgada". Su argumentario recoge la posibilidad de que la deuda del Racing pudiera verse aún más reducida en virtud de la negociación del convenio de acreedores, ya que algunos "han mostrado su disposición a reducir su petición".

Ambas letradas consideran que es la administración concursal "la que tiene que tomar las riendas para reconducir esto", en virtud de una serie de medidas que podrían abordarse en la reunión que ambas partes mantendrán el lunes.

Manuela Gutiérrez Lora y Narcisa Rodríguez Ruiz defienden "el esfuerzo" desarrollado en los últimos cuatro años tanto por ellas como por la administradora concursal, Yolanda Morales, y el ex presidente del Racing, Ignacio Corzo, un trabajo que incluye unos 30 incidentes concursales en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y más de veinte juicios en el Juzgado de lo Social de Jerez. De resultas de los mismos la deuda del Racing se habría visto sensiblemente aminorada con respecto a las solicitudes iniciales: los casos más significativos son, entre otros, los del ex presidente Manuel Lores (pedía 9.050.000 euros y la justicia decreta 1.350.000), el ex entrenador José Luis Burgueña (solicitaba 220.000 euros y se le reconocen 11.666) o el ex futbolista Sanlúcar (los 147.700 euros iniciales han quedado en 19.329).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios