Deportes

El Portuense planifica ya con recortes la próxima campaña

  • La renovación de jugadores se concretará mañana y el nuevo técnico, en breve

Ayer fue día de reuniones en la sede del Portuense. Hasta allí acudieron distintos jugadores y parte del cuerpo técnico para, unos negociar la renovación bajo las condiciones que el club les ha ofrecido y otros para conocer de primera mano, como Zurdo, que a pesar de cumplir contrato cabía la posibilidad de continuar. Sin embargo, cuando se llegó al tema del pago el jugador ya no se mostró tan receptivo a seguir. La pelota parece que está en el tejado del arcense, que tendrá que responder, como el resto, mañana.

En relación a los jugadores con contrato en vigor estuvieron Sambruno, Velázquez y Wilfred, a los que también se les propuso seguir en el club, aunque con la ficha más baja. Todos quedan pendientes de responder mañana.

Respecto a los componentes del cuerpo técnico, Luis Márquez y Francisco Javier Zafra, lo cierto es que hubo su tira y afloja, pero al final existe un alto porcentaje de que sigan en sus labores. Para hoy está previsto que acudan Raúl Molina, Álex Cruz, Sergio Narváez y Antonio, que ha venido actuando de tercer portero.

Ahí parece ser que se acabarán las reuniones, ya que Mechi, Paulino, Juanfer y Óscar Rodríguez están lejos de El Puerto y ya no se reunirán hasta la próxima semana o quizás hablen con ellos por teléfono. Palacios, que fue convocado, ha desistido personarse en las oficinas de la entidad.

En cuanto a la reconversión que está habiendo actualmente en el Portuense, que está llevando a cabo personalmente Manolo Lores, negociando con cada uno de los jugadores, el presidente la quiso aclarar con estas palabras. "La experiencia se adquiere actuando. Llevo mas de cuatro años conociendo a jugadores, la mayoría honestos, que duda cabe, lo que ocurre es que si no consiguen las metas que yo persigo y donde yo me he jugado los cuartos, tengo que prescindir de ellos con el dolor de mi corazón, pero siempre buscando lo mejor para mi equipo. Ahora buscaré personas otra vez, rodearme de jugadores en los que puedan confiar, técnicos en que puedan confiar en ellos y tengan la misma ilusión que yo les transmito desde el momento que les contrato, porque las aspiraciones del Racing Portuense no pasan sólo por mantenernos, si no por la ilusión y la esperanza de subir en el plazo más corto posible".

"Nadie me va a quitar esa ilusión", insistía Lores, que afirmaba tener el mismo presupuesto pero con un cambio. "Lo único que voy a cambiar es la motivación. No será sólo llegar a final de mes, o que un jugador diga que siente molestias, o bien que ese día no tiene ganas de jugar al fútbol, eso no. Se tienen que sentir como en cualquier empresa, donde para cobrar hay que rendir, porque en Segunda B se pagan unos sueldos muy respetables, que ya lo quisieran otros ganar. Esta temporada se ganará por resultados conseguidos, porque no vale llegar a final de mes y poner la mano. Si el equipo asciende, el jugador ganará lo mismo que la temporada anterior. Ya no estoy dispuesto a que me ocurra lo del pasado".

Por último, sobre el futuro entrenador, nadie del club suelta prenda pero todo apunta a dos candidatos: Diego Coco Quintero, ex que dirigió esta campaña al Ceuta, y Oli, ex cadista que acabó la Liga con el Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios