Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lTercera División

El Portuense entra en crisis

  • Los rojiblancos firman el peor partido de la temporada en el Cuvillo y suman su tercera derrota consecutiva al caer contra un Sanluqueño ordenado y efectivo

El Racing protagonizó ayer su peor partido de la temporada en el Cuvillo y perdió ante un Sanluqueño que se aprovechó del desconcierto causado en su rival por el primer gol de Álex Expósito.

Las fuerzas anduvieron equilibradas hasta ese momento, aunque el Portuense se mostraba menos fluido que en otras ocasiones (Corbeto planteó un esquema nuevo que sentó a Lolo Prado en el banquillo, cediendo la titularidad a Alberto, y situó a José Antonio más retrasado de lo habitual, ubicando a Adri en la derecha del ataque, en lugar de en el centro del mismo). Fue el instante en el que Carrasco, que en adelante no haría otra cosa que protestar y mostrar cierta tendencia a la teatralidad, prolongó la bola para Expósito, quien se plantó ante Edu batiéndole por bajo en un ortodoxo uno contra uno.

Los rojiblancos, que ya acumulaban dos derrotas seguidas, acusaron el golpe más de lo habitual, probablemente acuciados también por la responsabilidad de la tabla, que empieza a pesar en las cabezas. Los hombres de Corbeto gozaron de varias ocasiones en la primera mitad, pero Adri se encontró con Terrén, un portero interesante (16'), José Antonio frustró también sus deseos frente al cancerbero blanquiverde (34') y Alberto Fernández padeció la misma angustia tras habilitación de Luis Castillo (41').

El Portuense desapareció en la segunda mitad, acuciado por las urgencias y por la buena defensa sanluqueña. En plena desbandada ofensiva, Expósito contragolpeó con fortuna revolviéndose en la frontal ante Luis Castillo y batiendo a un Edu que pudo hacer algo más.

El Portuense se dispuso a entrar en el choque cuando el colegiado interpretó que un disparo de Peces había sido interceptado voluntariamente por la mano de Rubén Pazos (el central tocó la bola con el pecho, y sus justas protestas recibieron el castigo de la tarjeta amarilla).

Para sorpresa colectiva, Lolo Prado envió el balón al poste (80') y Adri cabeceó el rechace fuera. El error en la ejecución de la pena máxima terminó por descomponer a los locales, que pudieron encajar el tercero ante las numerosas embestidas visitantes.

El Racing sigue en play - off, pero siente cada vez más cerca a un Algeciras que ya está a solo un punto y a un Mairena que, tras renacer con su triunfo en el Cuvillo, se ha apuntado a la fiesta y se queda a cuatro (con el goal average favorable para los sevillanos).

El Portuense se ha propuesto derrotar el sábado al Jerez Industrial, un equipo que tras la desbandada inglesa protagoniza una segunda vuelta digna de figurar en los libros de terror, y marcar una nueva serie que le haga olvidar las tres derrotas consecutivas sufridas, un ciclo que complica la lucha por la Segunda B más de lo se pensaba inicialmente.

portuense: Edu Villegas, Carli (Peces, 57'), Mere, Paquito (Lolo Prado, 57'), Ezequiel, Luis Castillo, José Antonio, Alberto, Piñero (Kike, 86'), Abel Calatayud y Adri. AT. sanluqueño: Terrén, Chico, Dani, Rubén Pazos, Domínguez, Abel Luque (Montaño, 87'), Lolo, Adri, Álex Expósito (Pedro, 90'), Óscar Silva y Carrasco (Alberto, 83'). Árbitro: García Gutiérrez (sevillano). Mal. Mostró tarjetas amarillas al racinguista Ezequiel y a los sanluqueños Chico, Rubén Pazos, Abel Luque, Adri y Carrasco. Expulsó a Rafael Román, masajista del Sanluqueño (43'). Goles: 0-1 (12') Expósito. 0-2 (67') Expósito. Incidencias: 700 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios