Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz CF

El polémico Ais Reig será el árbitro el domingo ante el Nástic de Tarragona

  • El colegiado alicantino es recordado por el escándalo en un Mirandés-Cádiz (3-2), cuando expulsó al entonces delantero cadista Gorka Santamaría por beber agua

Ais Reig muestra una cartulina a un jugador del Cádiz ante el Huesca hace dos temporadas

Ais Reig muestra una cartulina a un jugador del Cádiz ante el Huesca hace dos temporadas / Jesús Marin

El partido del próximo domingo entre el Cádiz CF y el Nástic de Tarragona tiene ya árbitro. Se trata de Saúl Ais Reig, un alicantino que acaba de cumplir 33 años y que tiene un pasado polémico con el equipo amarillo de por medio. Son recordadas sus malas actuaciones hace dos temporadas en Miranda de Ebro y en ese mismo curso en un Cádiz-Osasuna, de Copa del Rey.

El árbitro perteneciente al Comité Valenciano ha sido designado para que el domingo aplique el reglamento entre amarillos y granas, algo que hizo mal en la campaña 2016-17 en el transcurso de un Mirandés-Cádiz. Aquella nefasta tarde, Ais Reig expulsó al entonces delantero cadista Gorka Santamaría por acercarse a beber agua estando el juego parado, así como que señaló penalti a Jon Ander Garrido en una acción más que discutible, lo que provocó la indignación del cadismo. Días después de aquel encuentro, el Comité de Competición retiró la cartulina al ariete vasco, que no tuvo que cumplir sanción.

Aquella misma temporada se cruzó en el camino del cuadro cadista contra el Osasuna en el Ramón de Carranza, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto gaditano venció 1-0, pero el árbitro expulsó a Cervera por decir: "¡por qué, por qué!". Otra decisión polémica que provocó el enfado de a afición presente en el campo.

La del domingo ante el conjunto catalán será la octava vez que Ais Reig dirija un partido al Cádiz CF, ya que además de las recordadas citas con el Mirandés y el Osasuna, este 'trencilla' también estuvo en los últimos cuatro años en el Athletic de Bilbao B-Cádiz (2-0), de la ida del 'play-off' a Segunda A (2014-15); en el Cádiz-Huesca (1-0) y Cádiz-Nástic (0-0), ambos de la 2016-17; y en el Tenerife-Cádiz (1-1) y Cádiz-Lorca FC (0-0), los dos encuentros de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios