Natación | Promesas paralímpicas

Podio para la gaditana Aitana Estrada en el Nacional

  • La infantil del Nada Gades se cuelga la medalla de bronce en la general.

Los tres nadadores del club gaditano posan con su entrenadora en Valdemoro.

Los tres nadadores del club gaditano posan con su entrenadora en Valdemoro. / CN Nada Gades

Integrantes del CN Adaptada Gades (Nada Gades) participaron, dentro de la categoría infantil, en el Campeonato de España Axa de natación de promesas paralímpicas por categoría de edad, celebrado la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela de Valdemoro (Madrid).

La nadadora más destacada del equipo fue Aitana Estrada, que consiguió la medalla de bronce al quedar tercera de España en la categoría infantil femenina con 2.330 puntos, obtenidos al sumar todos los tiempos que registró en cada una de las pruebas individuales en las que compitió. Terminó primera en 50 metros braza y segunda en 100 braza, 50 libre y 100 libre.

Destacable actuación la de Rubén Gómez, que obtuvo su mejor resultado en 50 metros espalda al ser sexto, quedándose a tan solo un segundo de la mínima para el Campeonato de España absoluto. En la clasificación general quedó 11º. Por su parte, Kino Arcusa finalizó 34º en esa clasificación general, rebajando los tres sus mejores marcas personales en las pruebas en las que nadaron.

La competición se organizó en tres categorías de edad, en función del año de nacimiento del deportista: alevín (2007 y posteriores), infantil (2004, 2005 y 2006) y juvenil (2001, 2002 y 2003). Se aplicó el formato multidiscapacidad y a las marcas de cada deportista le correspondía una puntuación, mayor cuanto más cerca se situaran del récord del mundo de la clase del nadador. La suma de todos los puntos por prueba otorgaba la clasificación.

Participaron 151 deportistas discapacitados procedentes de toda España, siendo 72 nadadores de la FEDDF, 41 de la FEDDI, 28 de la FEDPC y 10 de la FEDC. De ellos, 102 niños y 49 niñas, pertenecientes a 33 equipos de federaciones autonómicas, clubes y asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios