Automovilismo l Gran Premio de Italia de Fórmula 1

"Podemos terminar el año muy fuertes"

  • Fernando Alonso, que correrá con el KERS en Monza, confía en luchar por el podio este domingo

Fernando Alonso confía en que el circuito de Monza sea el escenario del deseado despegue de Renault, y cree que para el Gran Premio de Italia de este fin de semana tendrá "un coche competitivo para estar cerca del podio".

"Hasta ahora hemos tenido la posibilidad de mostrar el verdadero potencial de nuestro monoplaza, pero fuimos rápidos en Nurburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no logramos ningún punto", explicó el asturiano, al quien los últimos resultados negativos no han mermado la moral: "Siempre miro hacia delante. Intento ser positivo y afrontar el resto de la temporada creyendo que podemos acabar el año con fuerza".

El piloto ovetense confía poder pelear con los mejores en Monza. "Tenemos coche para estar cerca del podio, que será mi objetivo este fin de semana", señaló. Además, el español podrá tener la ayuda del KERS, sistema que no usaba desde el pasado Gran Premio de España en Montmeló y que otorga una potencia extra al monoplaza en momentos puntuales: "En este circuito donde prima la velocidad puede ser importante. Nos será útil durante la salida, facilitará los adelantamientos y mejorará nuestros tiempos por vuelta", aseguró al respecto, Pat Symonds, director de ingeniería de la escudería francesa.

Por otra parte, ayer se conoció que Vitantonio Liuzzi será el sustituto de Giancarlo Fisichella al volante del Force India. El italiano, que hasta ahora era el probador del equipo, ocupa la vacante que dejó su compatriota tras su marcha a Ferrari como reemplazo del brasileño Felipe Massa: "Corro en casa y con un coche competitivo. La oportunidad no podía llegar en mejor momento", indicó Luzzi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios